Régimen se lava las manos y culpa a la oposición por las bandas criminales en Caracas
Por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos entre las bandas armadas de la Cota 905 y cuerpos de seguridad del régimen, los cuales han dejado cerca de 10 personas fallecidas y una veintena de heridos
Tras horas de enfrentamiento entre el bandas delincuenciales y fuerzas de seguridad del Estado, la actual ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, la almiranta Carmen Meléndez, aseguró que organizaciones criminales son financiadas “por la derecha venezolana”.
“Se trata de grupos estructurados de delincuencia organizada que sistemáticamente han atacado a nuestra sociedad, amedrentando, hiriendo y asesinando a gente inocente (…) A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la Derecha venezolana, con complicidad internacional”, dijo.
Dichas declaraciones de Meléndez llegan durante el anuncio de un “plan de seguridad ciudadana” para restaurar “la Paz y la tranquilidad” de las comunidades del Sur y el Oeste de la ciudad capital.
No obstante, la funcionaria chavista solicitó “apoyo” de los capitalinos para dar con el paradero y lograr la captura de los jefes de estas bandas.
“El pueblo de Caracas no se arrodilla ante las pretensiones de grupos delincuenciales que siembran la violencia, odio y terror en nuestras comunidades”, expresó en la red social Twitter.
En la misma línea, la actual alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Érika Farías, manifestó que las bandas criminales que azotan Caracas “no son más que organizaciones terroristas” y que no “tolerará ese tipo de acciones”.
De la misma manera, indicó que “no es casual” que la oposición venezolana utilice dicha situación “como argumento político”.
*Lea también: Oficialismo ofrece recompensa de $500.000 por información sobre el «Koki» y sus aliados
Guaidó apunta al régimen
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó, aseguró que la organizaciones criminales “fueron financiadas por la dictadura a través de la llamadas zonas de paz”, al tiempo que agregó que el régimen les entregó «armas de guerra».
“Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del estado en la cotidianidad”, dijo.
De la misma manera cuestionó el rol de la Fuerza Armada Nacional (FAN). “¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?”.
Por segundo día consecutivo se registraron enfrentamientos entre las bandas armadas de la Cota 905 y cuerpos de seguridad del régimen, los cuales han dejado cerca de 10 personas fallecidas y una veintena de heridos.