Rehabilitación de estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda durará 40 días
El Metro de Caracas informó, nuevamente a través de la red social Twitter, que la rehabilitación de las estaciones de la línea 2 tomará más de un mes
#ATENCIÓN ?
Los trabajos de alto impacto que se realizan en la Linea 2 entre las estaciones #ADJ y #RUI, se realizaran en un periodo de 40 días, una ardua tarea por parte de la clase obrera quienes trabajaran día y noche para optimizar nuestro servicio. pic.twitter.com/nglTxO8NlI— Metro de Caracas (@metro_caracas) October 22, 2019
Según la versión oficial del sistema Metro, los trabajos de alto impacto de la Línea 2 consisten en el desmontaje y cambio de rieles, balasto y durmientes, por lo cual el servicio de trenes tendrá una vía única temporal entre las referidas estaciones.
Lea también: Conferencia Episcopal de Bolivia desestima resultados electorales preliminares
Añaden, que el trabajo que llevan adelante los trabajadores del sistema de transporte capitalino «buscan optimizar y garantizar la movilidad, seguridad y rapidez de los trenes».
El presidente del Metro, M/G Cesar Vega aseguró, también en Twitter, que «la clase obrera del Metro está comprometida para seguir trabajando en revolución de la mano de nuestro Pdte. @NicolasMaduro, con el fin de recuperar las diferentes áreas del sistema».
«Nuestra clase obrera está capacitada para efectuar el trabajo de gran envergadura, tal como se ve demostrado en el inicio de la rehabilitación de la vía férrea entre las Adjuntas y Ruiz Pineda, mi felicitación para ellos,Venceremos», añadió el funcionario.
La compañía Metro de Caracas cumplió 42 años el pasado mes de agosto y durante sus 36 años de servicio comercial ha sido vista como una empresa insigne, no obstante, en los últimos tres años el deterioro ha sido tan alarmante que se ha considerado la posibilidad de que ocurran daños permanentes.
La falta de inversión en su infraestructura y en el personal calificado han provocado el quebrantamiento de sus principales valores y normativas. Además, los usuarios se topan a diario con estaciones sin iluminación, vagones con fallas técnicas, retrasos, basura, paredes destruidas y hasta robos, entre otras irregularidades.