Candidato presidencial Quijada asegura que para Maduro el país “quedó en segundo plano”
El candidato a la Presidencia hizo referencia a las diferencias entre los partidos del chavismo, afirmando que el PSUV y el gobierno del presidente Nicolás Maduro “están totalmente distanciados de la ética política”
El candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Reinaldo Quijada, aseguró que es necesario hacer algo para salvar el país porque, a su juicio, el gobierno solo busca perpetuarse en el poder.
“El país quedó en un segundo plano (…) Todos los venezolanos debemos hacer el mayor esfuerzo por salir por la vía electoral de este gobierno que es realmente una calamidad”, aseveró Quijada.
Hizo referencia a las diferencias entre los partidos del chavismo, afirmando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el gobierno del presidente Nicolás Maduro “están totalmente distanciados de la ética política”.
El dirigente de UPP 89 sentenció que Maduro y sus funcionarios han destruido al país “desde todo punto de vista. El país está en una situación de caos absoluto, empobrecimiento y miseria. Es necesario hacer algo para recuperar al país».
En una entrevista en Unión Radio, Quijada dijo que parece estar claro que en el país hay una polarización de cara a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo entre los partidarios de Henri Falcón y el mandatario Nicolás Maduro.
«Queremos romper esa polarización, hay otra alternativa y hacemos planteamientos muy serios. Nosotros no estamos pendientes de las matrices de opinión, les decimos al país la vía para salir de la crisis».
Quijada reiteró que la propuesta del Petro “es una estafa” y dijo que su plan económico pasa por la recuperación de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Para nadie es un secreto que la producción petrolera ha caído y lo sabemos por la OPEP”.