Reinaldo Quijada señala que el dialogar con el Gobierno no es «claudicar» en principios
Reinaldo Quijada pide al Gobierno de Nicolás Maduro que se siente realmente a una mesa de diálogo para superar las diferencias y encontrar salidas a la crisis del país. También le dijo a la oposición que el conversar no significa que dejen a un lado sus principios
El excandidato presidencial, Reinaldo Quijada, manifestó que la tolda política que preside (UPP89) aún está dispuesta a dialogar con el Ejecutivo con el fin de lograr cosas positivas para el país. Sin embargo, reclamó que Nicolás Maduro no esté dispuesto a sentarse a la mesa para conversar.
Quijada insistió en que aunque existan diferencias «inmensas», es necesaria la herramienta de conversar para superar la crisis en Venezuela e hizo un llamado a la oposición para que entienda que «dialogar no significa claudicar en sus principios, ni ser complacientes. La política seria y honesta debe ser dura, audaz, abierta y sin prejuicios».
Lea también: Ochoa Antich: La unidad debe hacerse alrededor del voto, diálogo y soberanía
Manifestó que es grave la situación económica del país, pero mucho más grave están varios sectores que requieren la atención de las autoridades como la salud, la educación y el transporte público, mientras que Miguel Pineda, Coordinador Regional de la UPP 89 Carabobo, pide al Gobierno que acepte las críticas constructivas, según refiere una nota de prensa.
“El diálogo debe ser real, no condicionado por la relación de dependencia que existe de los sectores productivos con el Gobierno, con la importación y el suministro de las materias primas y los insumos, o por la relación de dependencia que existe vía el Carnet de la Patria y los beneficios sociales. Todos tenemos una obligación y un compromiso ineludibles con el pueblo que sufre las consecuencias de una confrontación política alejada de la satisfacción de sus necesidades”, concluye.
Lea también: ENTREVISTA | Andrés Velásquez: “las condiciones están dadas para un paro nacional”
Por otra parte, el partido UPP 89 presentó su nueva Dirección Política Nacional donde Reinaldo Quijada se mantiene como coordinador nacional y Rafael Nuñez como Coordinador Nacional Adjunto.