Reino Unido impone rigurosa cuarentena en Leicester tras un brote de coronavirus
Las autoridades australianas ordenaron este martes el confinamiento de 36 áreas en la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, en un intento de detener el aumento de los casos de coronavirus
Reino Unido impuso una riguroso cuarentena a la ciudad inglesa de Leicester tras la detección de un brote local del nuevo coronavirus, eclipsando los intentos del primer ministro Boris Johnson de devolver el país a la normalidad, reseñó Reuters.
Reino Unido ha sido una de las zonas más afectadas del mundo por la pandemia, con más de 54.000 personas fallecidas por el virus, aunque las infecciones han ido disminuyendo en las últimas semanas y se van a relajar muchas restricciones en toda Inglaterra a partir del sábado para reactivar la economía.
Sin embargo, en Leicester, en la parte oriental de la región inglesa de las Midlands, esa relajación ha tenido que ser revertida después de que las cifras mostraran que la tasa de infección de los últimos siete días era tres veces mayor que la de la siguiente ciudad con un nivel de nuevos casos más alto. Leicester representó el 10% de todos los casos positivos en Inglaterra en la última semana, dijo el Gobierno británico.
“Volver al confinamiento podría ser algo bueno para deshacerse del virus. Pero por otro lado, muchos negocios van a sufrir”, dijo a Reuters Shane Durrant, que trabaja en una casa de apuestas que acaba de reabrir.
Los residentes dijeron que la gente había estado ignorando ampliamente los consejos sobre el distanciamiento social y otras medidas para frenar el virus cuando el Gobierno comenzó a relajar las reglas hace dos semanas.
Segunda ciudad más grande de Australia impone cuarentena por coronavirus
Las autoridades australianas ordenaron este martes el confinamiento de 36 áreas en la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, en un intento de detener el aumento de los casos de coronavirus, un cambio drástico a medida que se relajan las restricciones en otras partes del país, destacó Reuters.
A partir de la medianoche del miércoles se impondrá la primera orden de confinamiento en un suburbio donde viven alrededor de 320.000 personas, según declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa hoy.
Los residentes en los suburbios deben quedarse en casa por un período de cuatro semanas y sólo podrán desplazarse por motivos de trabajo, escuela, salud, ejercicio o para comprar alimentos.
*Lea también: Régimen anunció cuatro muertes por covid-19 y 233 casos nuevos este #29Jun
El gobierno del estado de Victoria pidió que todos los vuelos se desvíen a otros estados para evitar el riesgo de casos importados.
La vuelta al confinamiento es un revés devastador para el estado natal de casi un cuarto de los 25 millones de australianos, que adoptó unas de las restricciones más estrictas cuando el país estuvo bajo cuarentena por primera vez en marzo.