Renunció la junta directiva del partido Fuerza Vecinal en el estado Táchira
«No fuimos expulsados», aseguró Lelis Bautista, que formaba parte de la directiva de Fuerza Vecinal Táchira. Enfatizó que desde hace días todo estaba en proceso de conversaciones y como los problemas con la dirección nacional eran reiterativos, tomaron la decisión de renunciar
Maryori Bustamante | La Nación
«Renunciamos a Fuerza Vecinal, porque consideramos que la política no se puede manejar desde Caracas pasando por la autonomía de la dirigencia estadal y faltando el respeto a nuestros integrantes», así lo declaró el exalcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien hasta el 23 de marzo formaba parte de la directiva de esa tolda en el estado Táchira.
Detalló que el «centralismo» que existe en dicha organización política los llevó a renunciar. En total, 120 militantes de Fuerza Vecinal se separaron de su militancia, entre ellos 12 miembros de la estructura regional y 18 dirigentes municipales.
«En Caracas tomaron decisiones aisladas a la dirigencia regional y aisladas a la realidad del país, no hay un respeto. Cuando nos incorporamos a Fuerza Vecinal creíamos en ese proyecto, porque era una nueva forma de hacer política; pero resulta que es la misma de las organizaciones que hoy han venido fracasando en aras de construir un movimiento», manifestó Delgado.
Explicó que desde la capital venezolana se nombró una persona, la cual no quiso identificar, pero que esta llegó fue a dividir las opiniones en el partido: «Cuando en una organización política no hay unidad de criterio, vienen los fracasos. Hoy nos hacemos a un lado para asumir el compromiso que quiere Venezuela, que es la lucha por las primarias, por un candidato que nos lleve a la victoria, al cambio y a la libertad por Venezuela».
«No fuimos expulsados», aseguró Lelis Bautista, que también formaba parte de la directiva de Fuerza Vecinal Táchira. Enfatizó que desde hace días todo estaba en proceso de conversaciones y como los problemas con la dirección nacional eran reiterativos, tomaron la decisión de renunciar.
*Lea también: Fuerza Vecinal: Aspiramos tener pronto nuestro candidato para las primarias
El exalcalde de la capital tachirense no ofreció detalles en relación a qué fila partidista se unirá. Informó que él, en conjunto con las otras personas que renunciaron este jueves 23 de marzo a Fuerza Vecinal, se enfocarán en crear grupos de electores del estado, algo que pueda aglutinar al profesional, amas de casa, deportistas, estudiantes, empresarios, comerciantes y demás, propósitos muy parecidos a los que plantea el «Voluntariado con María Corina»; sin embargo, no indicó relación alguna con el partido Vente Venezuela.
«Hoy nuestro objetivo claro es darle la libertad a Venezuela, esto debe estar por encima del interés de cualquier dirigente y de cualquier partido político. Los venezolanos saben de nuestro trabajo y de la lucha que hemos emprendido en contra del régimen», señaló.