Reparan bote de aguas negras que tenía cinco años en la calle Sucre de Bruzual
Habitantes del sector Los Ciruelos habían denunciado públicamente las afectaciones que había comenzado a generar la acumulación del líquido putrefacto en la localidad
Luego de haber sido publicado, en el portal web El Tiempo, un bote de aguas negras que tenía cinco años en la calle Sucre del sector Los Ciruelos de Bruzual, al oeste del estado Anzoátegui, trabajadores de la alcaldía de dicha jurisdicción acudieron a repararlo.
Los habitantes de la localidad habían denunciado públicamente, el pasado 30 de noviembre, las afectaciones que comenzaba a generar la acumulación del líquido putrefacto en los residentes de la zona y una semana más tarde fue atendido el llamado de los ciudadanos.
*Lea También: Colegio de Ingenieros en Anzoátegui pide al MP investigar derrame de crudo en Lechería
Roberth González aseguró que es la primera vez que deciden visibilizar la denuncia a través de éste medio de comunicación y consideró que la respuesta de las autoridades fue inmediata.
“Si hubiésemos sabido que nos iban a prestar atención haciendo pública la denuncia en El Tiempo, hace rato que la hubiésemos hecho. Protestamos dos veces y nunca nos escucharon. Es la labor de las autoridades atender de inmediato este tipo de situaciones”, resaltó.
En la comunidad donde habitan unas 150 familias se habían reportado 12 niños con vómitos, erupciones en la piel y diarrea, producto del foco de contaminación que generaba el líquido putrefacto.