Repatrian cuerpos de equipo reporteril del diario El Comercio de Quito

El caso conmovió al mundo y a Ecuador, un país que no está acostumbrado a este tipo de violencia
Este 27 de junio fueron repatriados a Ecuador los cuerpos de los integrantes del equipo del diario El Comercio de Quito, quienes fueron asesinados por disidentes de la exguerrilla de las FARC.
Antes de partir, los féretros fueron cubiertos con banderas de su país y flores, mientras que la Policía Nacional de Colombia hizo una calle de honor para recibir los féretros en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira y que presta servicio a la ciudad de Cali.
Lea también: Unesco reprocha asesinato de equipo periodístico ecuatoriano de El Comercio
Los cadáveres del periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) partieron desde esa ciudad colombiana hacia la capital ecuatoriana en una aeronave de la fuerza aérea de Ecuador, llevando consigo a los familiares de las víctimas y autoridades.
Se tiene previsto que al llegar a Quito, se trasladen a una funeraria y posteriormente a la sede de El Comercio, donde está preparada una capilla ardiente. El jueves se llevarán a cabo una misa y un homenaje del sector de la prensa.
Lea también: SNTP: El 2017 cierra con casi 500 agresiones a la libertad de expresión
El equipo del diario El Comercio fue secuestrado el 26 de marzo por un grupo que dirige el exguerrillero de las FARC Walther Arizala, conocido como «Guacho», cuando realizaba un reportaje en la convulsa frontera donde operan bandas narcotraficantes.
Los tres fueron asesinados en cautiverio en Colombia, según anunció el gobierno ecuatoriano el 13 de abril, tras la difusión de unas fotografías que mostraban a tres hombres encadenados y ejecutados.
Con información de EFE y AFP