Reportan detención de Nervis Sarcos alcalde del municipio Colón de Zulia
Este 25 de enero se reportó de manera extraoficial la detención del alcalde del municipio Colón, en Zulia, Nervis Sarcos. Con este representante del gobierno municipal serían tres los alcaldes de este estado detenidos en los últimos meses
Este sábado 25 de enero se reportó la detención de Nervis Sarcos, alcalde del municipio Colón del estado Zulia. Hasta el momento las autoridades no han confirmado la información.
También se conoció de forma extraoficial que Jhon Urdaneta, fiscal 16 de Santa Bárbara, fue detenido. Hasta el momento, no se tienen mayores detalles sobre las razones detrás de estos arrestos.
La información fue difundida por diversas fuentes locales, pero aún no se han emitido comunicados oficiales que expliquen los motivos de las detenciones. La comunidad espera más información sobre este caso.
Sarcos ganó la alcaldía de Colón con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT).
*Lea también: Familiares exigen libertad de presos en Carabobo tras protestas poselectorales
El viernes 24 de enero se denunció la desaparición del alcalde y la de su chofer. Ambos se encontraban en el aeropuerto internacional La Chinita, en Maracaibo, esperando la llegada de la esposa e hijo de Sarcos, quienes volvían de Caracas tras un tratamiento médico.
Sarcos sería el tercer alcalde del estado Zulia detenido en los últimos meses. Anteriormente, el 1° de octubre de 2024, Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, fue arrestado; y el 11 de diciembre del mismo año, ocurrió lo mismo con Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas.
Madelein García, corresponsal de Telesur en Venezuela ha sido, una de las fuentes que ha anunciado la supuesta aprehensión.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.