Reportan segundo caso de intoxicación en liceo de Portuguesa
Más de 20 personas, entre estudiantes y personal docente, del liceo José de La Cruz Paredes del estado Portuguesa, fueron ingresadas al CDI de “Eduarda Yustin” de San Rafael de Onoto este 11 de noviembre tras presentar síntomas de intoxicación. Se trata del segundo caso en la entidad occidental, el primero se registró en el liceo 27 de Junio de Turén, el 7 de noviembre
La mañana de este lunes 11 de noviembre, más de 20 personas, entre estudiantes y personal docente, del liceo José de La Cruz Paredes del estado Portuguesa, ingresaron al CDI de Banco Obrero de San Rafael de Onoto, presentando desmayos y otro síntomas similares a la de los jóvenes del Liceo 27 de Junio de Turén, afectados por la intoxicación de una sustancia, sin determinar, el pasado 7 de noviembre; reportan medios locales.
De acuerdo con Portuguesa Reporta, las autoridades empezaron con el traslado de las personas desmayadas, en su mayoría jóvenes de sexo femenino a los hospitales de Agua Blanca y JM Casal Ramos de Acarigua-Araure. Luego se inició el traslado al CDI «Eduarda Yustin», donde están siendo atendidos más de 20 estudiantes y un par de docentes.
Padres y representantes informaron al medio regional, que el hecho se habría generado «a las 9:00 a. m. y que las autoridades del centro educativo, para el resguardo de los estudiantes, los mantuvieron en los salones a fin de evitar más caos».
Las autoridades policiales han estado investigando el caso presentado en Turén y ahora suman este nuevo hecho, para determinar si se trata de la misma sustancia y los responsables.
*Lea también: Más de 80 personas resultaron intoxicadas en un liceo ubicado en Turén, Portuguesa
Caso similar en Turén
El pasado 7 de noviembre, unas 85 personas –entre docentes, profesores y personal de seguridad– del liceo 27 de Junio de Turén, estado Portuguesa, resultaron intoxicadas por razones desconocidas.
Dificultad respiratoria y desmayos fueron los síntomas que presentaron los alumnos y personal del plantel 27 de Junio de Turén.
Tras el evento en el liceo de Turén, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones: enviaron a un laboratorio las muestras de sangre de los afectados para determinar la sustancia que les causó la intoxicación y se hizo un barrido en el liceo; explicó el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Portuguesa, Luis Medina.
Pasadas las 2:00 p.m. de este 11 de noviembre, la Gobernación de Portuguesa publicó en sus redes sociales que se encuentran haciendo los «análisis pertinentes para dar con los responsables de dicha situación»; también «su determinación de investigar y encontrar a los responsables de estos incidentes que amenazan la paz de la región».
View this post on Instagram