Representantes de Guaidó se reunieron con el secretario de Estado del Vaticano
El cardenal Pietro Parolin, quien fue nuncio apostólico de Venezuela, habría expresado su preocupación por la situación venezolana
Dos de los representantes de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y que se juramentó como mandatario encargado del país, se reunieron con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, luego de las conversaciones en Oslo.
El segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, y el exministro Fernando Martínez Mottola se reunieron con Parolin para conversar sobre la urgencia de acelerar el ingreso de ayuda humanitaria al país, debido a la emergencia compleja que vive el país.
Esta no es la primera vez que Stalin González mantiene conversaciones con el secretario de Estado del Vaticano. En 2018, el diputado viajó a la Santa Sede para tratar el tema de la crisis humanitaria y “la necesidad de trabajar en la Unidad del país para recuperar la democracia y la libertad de nuestros ciudadanos”.
Los representantes de Guaidó reiteraron que desde la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria, «se logró que diversos países del mundo se solidarizarán con Venezuela, mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma», reza parte de un comunicado difundido por el Centro de Comunicación Nacional.
Delegación del Presidente (E) de la República, @jguaido se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín pic.twitter.com/wGH9EjE7F0
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 30 de mayo de 2019
El cardenal Parolin, quien fue nuncio apostólico de Venezuela, habría expresado su preocupación por la situación venezolana.
El Secretario de Estado del Vaticano se reunió en días pasados con Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, y el cardenal Baltazar Porras, arzobispo encargado de la arquidiócesis de Caracas, con la finalidad de conversar sobre la crisis venezolana.
De acuerdo con el portal ALNavío, la reunión celebrada el jueves 23 buscaba alinear las posiciones de EEUU y el Vaticano en una misma estrategia que tiene que ver con las negociaciones que se desarrollan en Oslo con la mediación de Noruega.