República Checa: Acusaciones de Maduro carecen de base
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Checa rechazó este miércoles 18 de septiembre las acusaciones de la administración de Nicolás Maduro de una supuesta implicación de un ciudadano checo para derrocarlo. Recalcaron que no hay pruebas reales para hacer tales aseveraciones.
«Todas las afirmaciones sobre la participación checa en un plan para derrocar al gobierno del líder venezolano Nicolás Maduro carecen de base real», dijo el portavoz de la Cancillería de ese país, Daniel Drake, según medios del Estado.
Este pronunciamiento refuerza la nota enviada desde la Embajada de la República Checa en Colombia a Venezuela en la que pide explicaciones al Gobierno venezolano sobre el ciudadano detenido en días pasados.
Así lo señaló el pasado lunes 16 de septiembre la portavoz de la Cancillería Checa, Mariana Wernerova, quien pide información detallada sobre el caso de Jan Darmovrzal y un contacto consular para prestarle asesoría.
«En esta nota solicitamos información detallada sobre el caso y un contacto consular. Nuestros diplomáticos están en contacto con colegas de los ministerios de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y España», comenta Wernerova.
Las autoridades checas han confirmado que mantienen contactos con España y Estados Unidos en relación con la detención de su ciudadano, que de acuerdo con medios locales, es un un reservista activo del 43º Regimiento de Paracaidistas en Chrudim.
En desarrollo…