República Dominicana aún cree en el diálogo en Venezuela sin ir al acto de Maduro
Expresó que Dominicana quiere ser «prudente y no tomar posiciones extremas para estar en capacidad de ser útiles en materia de cualquier mediación de esa naturaleza” en el futuro
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, manifestó el 10 de enero que su nación espera que Venezuela pueda encontrar una salida a la crisis por la que atraviesa a través del diálogo «político y diplomático».
“La República Dominicana tiene aún la esperanza de que se busque y se establezca una solución pacífica mediante el diálogo político y diplomático” en Venezuela, dijo.
Vargas, quien junto al presidente del país, Danilo Medina, fungió de anfitrión durante las sesiones de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en 2017 y 2018, expresó que no se llegó a un acuerdo por posiciones «intransigentes» de ambas partes y una supuesta «fragmentación» del antichavismo.
En ese sentido, dijo que “queremos ser prudentes y no tomar posiciones extremas para estar en capacidad de ser útiles en materia de cualquier mediación de esa naturaleza” en el futuro.
La noche del 9 de enero, se conoció que República Dominicana no asistiría a la toma de posesión de Maduro en Caracas para su segundo mandato.
El Gobierno dominicano no enviará delegación oficial a la juramentación ilegítima de #NicolásMaduro este 10 de enero. Asistirá sólo la embajadora en Caracas y el ministro sin cartera Miguel Mejía por sus vínculos personales con el régimen venezolano
— Katherine Hernandez (@kathernandez) January 10, 2019
De igual forma, fue uno de los países que se mostraron a favor de votar a la resolución en la OEA que desconoce el nuevo periodo de Maduro al frente de Venezuela.
Con información de EFE