República Dominicana levantó suspensión de operaciones a aviación civil venezolana
Las autoridades aeronáuticas de República Dominicana decidieron revocar la suspensión de operaciones para la aviación civil procedente de Venezuela tras más de dos años de haberse impuesto
La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana emitió una resolución el 1° de febrero en la que decide levantar la suspensión de las operaciones a la aviación civil de Venezuela, tras considerar que las condiciones que le llevaron a restringirlas ya no están vigentes.
En el texto, la autoridad aeronáutica dominicana indica que el caso venezolano se revisó el 14 de diciembre de 2022 y que entonces se había decidido mantener las restricciones de vuelo a la aviación civil procedente de Venezuela; recordando que este tipo de actividad no comercial son sin fines de lucro y se hace para instrucción, recreación o deporte.
La restricción de vuelos de aviación general por parte de República Dominicana estuvo vigente desde al menos 2020, cuando todos los países implementaron nuevas medidas de prevención en viajes y traslados con el fin de reducir los riesgos de propagación de la covid-19.
La información se conoce unos días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciara que se levantan las restricciones aplicadas a los vuelos internacionales de Aviación General.
*Lea también: República Dominicana ratifica que venezolanos necesitan visa para poder ingresar a ese país
En este sentido, a través de su cuenta personal en Twitter, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz, miembro de la firma internacional Clyde & Co, confirmó la medida detallando que la decisión se refiere a los vuelos privados, no comerciales.
Tras más de dos años de restricciones políticas justificadas por la covid-19, el INAC terminó en noviembre del año 2022 con la operación de vuelos a “países autorizados”, estableciendo las condiciones para continuar con el restablecimiento de la conectividad internacional con la llegada de nuevos operadores, recordó La Nación.
Incluso, en aras de favorecer y potenciar el turismo en Venezuela, eliminó la disposición que obligaba a los viajeros a realizare una segunda prueba PCR una vez aterrizara en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.