República Dominicana negó llegada de aviones de EEUU que operarían contra Venezuela
A través de un comunicado el canciller de República Dominicana Miguel Vargas, aseguró que su país apuesta por una ruta pacífica y democrática para salir de la crisis venezolana
El ministro de Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, negó que aviones estadounidenses hayan llegado a la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo para accionar contra Venezuela tal y como lo denuncio el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el miércoles 13 de febrero.
A través de un comunicado, el funcionario dominicano reiteró que su país “es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países”.
*Lea también: Arreaza anuncia creación de “Grupo de Lima” paralelo para contrarrestar a Guaidó
Vargas aseguró que República Dominicana apuesta por una ruta pacífica y democrática para salir de la crisis venezolana “tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres, con la participación de todos los actores políticos venezolanos y con el acompañamiento de la comunidad internacional”.
El canciller aseveró que la versión del cubano está «completamente alejada de la realidad». Al mismo tiempo, resaltó la «necesidad de un diálogo franco y revestido de todas las garantías para que Venezuela pueda abocarse a la celebración de nuevas elecciones y superar la preocupante situación por la que atraviesa”.
A través de una comunicación, la cancillería cubana denunció que persiste la preparación de una agresión militar contra Venezuela “con pretexto humanitario”. El representante de Exteriores de ese país, Bruno Rodríguez, llamó a la comunidad internacional a actuar para evitar una intervención norteamericana en la nación petrolera.