Responzabilizan al Estado por la salud del preso político Carlos Chancellor
Familiares de Carlos Chancellor, quien se encuentra preso en El Helicoide, urgen a las autoridades atender la salud del dirigente opositor
La salud del preso político Carlos Chancellor, exalcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, está comprometida, denuncian sus familiares. Además de exigir la atención médica urgente del dirigente opositor, responsabilizan al Estado venezolano de lo que pudiera ocurrirle por la falta de traslado a un centro hospitalario.
La advertencia la publicó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela, este domingo 19 de enero. Mediante una publicación en la red social X, escribieron: «Lo que pueda ocurrir con la salud y la vida de Carlos es responsabilidad exclusiva del Estado venezolano, que lo mantiene injustamente bajo su custodia.
Exigimos que se le brinde atención médica urgente».
En la misma, detallaron que Chancellor, encarcelado en el contexto de las detenciones postelectorales, sufre de múltiples afecciones de salud que han comprometido seriamente su bienestar.
Lea también: Relatores de la ONU piden al Estado venezolano dar detalles de presos políticos
Sus familiares, que no han podido constatar su estado de salud en El Helicoide, donde está preso desde el pasado mes de agosto, informan que el dirigente de La Causa R está en riesgo de perder la visión, debido a una avanzada degeneración macular.
Además, informaron que padece tinnitus (un constante zumbido o sonido metálico en ambos oídos) y presenta lesiones de ocupación de espacio, incluyendo una en la frente y otra en la región dorsal de la espalda. «Esta última, que inicialmente se creía un tumor benigno, está creciendo rápidamente, lo que indica una posible malignidad», advierten.
#ATENCIÓN | Familiares denuncian preocupados por la situación de salud de Carlos Chancellor, preso político recluido en El Helicoide. Su salud es alarmantemente delicada y exige atención médica inmediata. De acuerdo con familiares, actualmente, sufre de múltiples condiciones que… pic.twitter.com/oInMBARwlT
— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) January 20, 2025
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.