Retornan tres niños separados por EEUU en vuelo de deportación este #5Sep

Los niños deportados, y que estaban a cargo del sistema de bienestar de menores de EEUU, son Robin Cárdenas, Yoisner Graterol e Isaac Lovera, quienes fueron separados de sus padres cuando fueron deportados
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó este viernes que recibieron a tres niños en un vuelo de deportación que, aseguraron, fueron «secuestrados» por Estados Unidos. En el aeropuerto internacional de Maiquetía también arribaron 303 personas desde ese país.
«Gracias por ayudarnos a estar en familia», expresó una madre que recibió a su hijo, según una publicación del Ministerio.
La abuela de otro de los niños agradeció a Nicolás Maduro y al ministro Diosdado Cabello «por permitirnos este reencuentro y la gran bendición que es reencontrarme con mi nieto luego de haber perdido a mi hija».
Al igual que otros vuelos de deportación, el grupo de venezolanos fue recibido por las autoridades y recibieron asistencia médico-psicosocial. Esta semana también se recibió un vuelo con 286 migrantes deportados desde el estado de Texas, Estados Unidos.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.