Retraso en pago de quincenas causa malestar en docentes de Fe y Alegría
El directivo de Fe y Alegría José Adalberto González aseguró que deben hacer lo mejor que pueden para motivar a los docentes ante la dificultad que ha golpeado mucho al país
Docentes de la red de colegios Fe y Alegría manifestaron este martes su descontento ante el continuo retraso que se viene suscitado con el salario del personal. Así lo dio a conocer el director de la Unidad Educativa Oscar Fernando Benedetti, en Guacara, estado Carabobo, José Adalberto González.
El directivo señaló que el retraso en los pagos “es solo un elemento de una situación más amplia que vive Venezuela y en particular los docentes del país”, en medio de la pandemia por covid-19.
Asimismo, González también admitió que ellos como gerentes de los planteles educativos de Fe y Alegría “hacen lo mejor que pueden para motivar a los docentes” ante la dificultad que ha golpeado mucho y que ha sido reiterativa.
“Y es que hasta la fecha no hemos cobrado la segunda quincena del mes pasado, además de que pagan poco lo hacen tarde” expresó, de acuerdo con lo reseñado por el portal web Radio Fe y Alegría.
Ratificó que es admirable la voluntad de los educadores, y hasta de los propios estudiantes y familias, para no permitir que el proceso educativo siga decayendo mucho más.
“Uno les pregunta cómo te viniste al colegio y te responden que llegaron caminando, incluyendo largas distancias, por ahorra dinero y porque no hay transporte, y están con una alegría y aún no teniendo nada comparten lo que traen”, expresó.
*Lea también: Defensores de DDHH pidieron ante ONU en Caracas la liberación de activistas de Fundaredes
Aseveró que ese compartir se traduce en “unos ponen un poquito de azúcar, otros el café, otros el pan”, a lo que agregó que se genera un ambiente de fraternidad que es lo que “nos ha sostenido en la fe que nos inspira y de remitirnos en todo tiempo a la esperanza que nos motiva a servir con mucho cariño”.
De la misma manera, González resaltó el compromiso de los maestros que se encuentran en el país “dando lo mejor de sí y asumiendo el compromiso de educar, en medio de estas dificultades”.