Reuters: EEUU considera sanciones contra Parra y demás diputados aliados del chavismo
Mike Pompeo felicitó a Guaidó recientemente y reiteró que la nación norteamericana mantendrá su apoyo a Guaidó, a quien además reconocen como presidente encargado de Venezuela
La administración de Donald Trump en Estados Unidos consideraría aplicar sanciones contra diputados aliados del chavismo, lo que incluye principalmente a Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes se autoproclamaron miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.
«La administración de Donald Trump está considerando que Estados Unidos aplique sanciones contra legisladores venezolanos, incluyendo a Luis Parra, tras el apoyo que Nicolás Maduro le dio para tomar control del Congreso liderado por la oposición», indica una publicación de Reuters.
Exclusive- @realDonaldTrump administration considering U.S. sanctions against some Venezuelan lawmakers, including @LuisEParra78, over @NicolasMaduro-backed bid to take over opposition-led Congress -U.S sources
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) January 7, 2020
El gobierno de Estados Unidos ha mantenido una postura clara de apoyo a Juan Guaidó en medio del caos que se ha presentado en la Asamblea Nacional los últimos días.
*Lea también: La Asamblea Nacional a dos tiempos bajo el mandato de Juan Guaidó
Después de que los diputados aliados al chavismo se autojuramentaron en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, a falta de quórum legal y mientras varios parlamentarios se encontraban a las afueras del recinto imposibilitados por las fuerzas de seguridad del Estado para poder ingresar, voceros de Estados Unidos repudiaron la acción y lo consideraron un golpe de Estado.
Después de que la Junta Directiva legítima de la Asamblea Nacional se ratificase como tal en el Palacio Federal Legislativo, el secretario de Estado del gobierno estadounidense, Mike Pompeo, felicitó a Guaidó y reiteró que la nación norteamericana mantendrá su apoyo al parlamentario, a quien además reconocen como presidente encargado de Venezuela.
“Estados Unidos continuará apoyando al presidente Guaidó y el pueblo venezolano y continuaremos reuniendo a todas las naciones amantes de la libertad para que hagan lo mismo”, señaló Pompeo.