Reuters: Empresario de EEUU estaría reuniendo soldados para derrocar a Maduro
Para llevar a cabo la operación, sería necesario desplegar labores de inteligencia y después contratar soldados de Colombia y otras naciones para que realicen acciones de «neutralización» y combate
Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad Blackwater y quien es partidario del presidente de Estados Unidos, estaría impulsando la conformación de un ejército privado que ayudaría a derrocar al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
Según la agencia de noticias Reuters, que consultó a cuatro fuentes, Prince habría estado buscando apoyo e inversión para elaborar esta «tropa» en los simpatizantes de Trump y en exiliados venezolanos. Al parecer, el plan consta de 5.000 efectivos para poner un contingente armado a favor de Juan Guaidó.
Una persona familiarizada con el pensamiento de la administración dijo que la Casa Blanca no apoyaría tal plan, reporta la agencia de noticias.
Por otro lado Marc Cohen, portavoz de Prince, dijo en abril que Prince «no tiene planes para operar o implementar una operación en Venezuela», mientras que Lital Leshem, el director de relaciones con inversionistas de la firma de capital privado de Prince, Frontier Resource Group, señaló que el empresario sí tiene una solución para Venezuela, así como también para otros lugares.
Para llevar a cabo la operación, sería necesario desplegar labores de inteligencia y después contratar soldados de Colombia y otras naciones para que realicen acciones de «neutralización» y combate.
Esto coincidiría con lo denunciado en varias oportunidades por el gobierno que preside Nicolás Maduro, de que se estarían entrenando mercenarios en el vecino país -en Chinácota, específicamente- para dar un golpe de Estado.
Para leer la nota completa, pulse aquí.