Reverol anuncia detención de 17 contrabandistas de gasolina que actuaban en Táchira
Reverol anuncia la detención de 17 contrabandistas que actuaban en Táchira. Figuran tres funcionarios de Corpoelec, 11 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dos funcionarios de la Empresa Nacional de Transporte y dos efectivos de la Guardia Nacional
El vicepresidente sectorial de obras y servicios, Néstor Reverol, anunció este martes la detención de 17 funcionarios públicos por el delito de contrabando de combustible desde el estado Táchira hacia Colombia.
El también ministro de Interior Justicia y Paz, aseveró que entre los detenidos figuran tres funcionarios de Corpoelec, 11 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dos funcionarios de la Empresa Nacional de Transporte y dos efectivos de la Guardia Nacional.
Lea también: Rafael Ramírez: Todos en el Gobierno están negociando, es un sálvese quien pueda
Reverol aseguró que el contrabando de gasolina, desde la planta Termoeléctrica en La Fría, dejaba “ganancias de 20 millones de dólares» a los indiciados.
“A los detenidos se les va aplicar todo el peso de la ley. No se descartan otras detenciones en las próximas horas. Se le ha solicitado al Ministerio Público la incautación de todos los bienes de las personas involucradas”, expresó Reverol.
Seguridad eléctrica
Por otra parte, Reverol sostuvo una reunión con las comisiones nacionales del Estado Mayor Eléctrico, para revisar el estatus del proceso de estabilización del servicio en los últimos cuatro meses.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro aseveró que en esta reunión se habló sobre los trabajos, planes y avances relacionados con este tema.
«Revisamos la planificación del último cuatrimestre y el avance de los planes para la optimización estabilización del Sistema Eléctrico Nacional», tuiteó Reverol.
El Estado Mayor Eléctrico fue creado por el Ejecutivo nacional como respuesta a lo que considera «agresiones» que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), desde marzo del presente año.
Con información del El Pitazo y AVN