Ministro de Interior asegura que incendio en el cerro Ávila está «controlado»

El ministro aseguró que el incendio en el Waraira Repano no afectó ninguna torre de control
Desde tempranas horas de este martes se movilizó al sector Quebrada Galindo, en la parroquia Petare, el Cuerpo Civil de Bomberos Forestales de Inparques acompañado de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil y el Cuerpo de Prevención e Identificación de los Bomberos del Distrito Capital para apagar las últimas llamas que produjeron un incendio en el Waraira Repano (cerro El Ávila) que afectó varias zonas de la montaña la tarde de este lunes.
Desde el lunes, las autoridades establecieron un sitio de comando en la entrada del puesto de guardaparques para distribuir atención en puntos claves que permitiesen aminorar el fuego.
Ante esto, el ministro de Interior, Néstor Luis Reverol, aseguró que el hecho está «controlado» y que este martes 19 de marzo sobrevolará un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) con un tanque de 1200 litros para erradicar con agua las llamas restantes.
Afirmó que lo ocurrido fue «intencional» por lo que «los expertos en siniestros harán las investigaciones necesarias para determinar las próximas acciones ante este caso».
También sostuvo que ninguna de las torres eléctricas que se encuentra en la montaña estén comprometidas.
Cacerolean a Reverol mientras declaraba en Terrazas del Ávila sobre incendio de Waraira Repano https://t.co/1cBUeOuaDr pic.twitter.com/r86hFFTJK9
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 19 de marzo de 2019
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, en un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, recordó que «ya hemos establecido junto a los tribunales medidas que prohíben la pernocta dentro de los parques nacionales. Son medidas preventivas para evitar la propagación de incendios forestales”.