Reverol niega que Gustavo González López se encuentre detenido
La remoción de González López se produjo tres semanas de la muerte del concejal Fernando Albán, en condiciones que no están claras para la oposición ni para la comunidad internacional
El ministro de Interior Néstor Reverol desmintió que Gustavo González López, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se encuentre detenido.
“El general en jefe Gustavo González López no se encuentra detenido. Se encuentra a la espera de un cargo por parte del presidente de la República”, dijo Reverol durante una rueda de prensa.
#EnVIDEO El Ministro @NestorReverol desmintió que González López esté detenido: «Solo está esperando que el presidente Maduro le asigne un nuevo cargo». Video cortesía #26Nov #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/OvoGOxzdpv
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 26 de noviembre de 2018
Calificó de “informaciones completamente falsas” sobre González López, quien según detalló el periodista José Vicente Rangel, en uno de sus programas, fue destituido de su cargo anterior por un incidente ocurrido con la caravana presidencial el 27 de octubre.
Rangel precisó que los funcionarios del Sebin detuvieron la caravana presidencial con armas largas y que posteriormente, los uniformados fueron desarmados y detenidos.
*Lea también: ¿Alguien ha visto a Gustavo González López?
«El incidente condujo a la destitución del director del Sebin y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial», indicó Rangel.
González López fue destituido en octubre de 2018, tras casi cuatro años ejerciendo como director de la policía política venezolana. Fue acusado en numerosas oportunidades como violador de los derechos humanos, y sancionado por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea por su implicación en malos tratos, crueles o degradantes contra opositores.
La remoción de González López se produjo tres semanas de la muerte del concejal Fernando Albán, en condiciones que no están claras para la oposición ni para la comunidad internacional, y a pocos días de la liberación y expatriación del activista Lorent Saleh, quien estuvo recluido en la sede del Sebin conocida como «La Tumba».
El exdirector del Sebin fue reemplazado por el general de división Manuel Ricardo Cristopher Figuera, a quien, en julio de 2017, Maduro designó como director del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cessppa).