Reverol saca su lamparita para «vencer la sombra» de la UCV
Los generales venezolanos generan pocas luces, por supuesto como en todo hay sus excepciones, incluso cuando son puestos a dirigir empresas que tienen como único cometido producir electricidad. Los apagones son el pan nuestro de cada día en la mayor parte del país y la empresa encargada de evitarlos ha estado en manos verde oliva desde hace bastante tiempo.
A las universidades autónomas del país la militarada encabezada por el difunto “eterno” le quiso poner la mano desde el primer día. Lo intentó con votos, pero recibió repetidas pelas, por lo que decidieron que no se votaba más en esos espacios. Pero la decisión de someterlos se mantuvo y se apeló a lo que les quedaba: ahogarlas financieramente.
Los presupuestos no aumentaron nominalmente y, de paso, fueron vueltos polvos cósmicos por la hiperinflación provocada por las pésimas políticas económicas de Maduro y sus compinches. Las consecuencias son personal pésimamente pagado, servicios que se prestaban cerrados e infraestructura muy deteriorada. La universidad en ruinas gracias al chavismo.
Esta crítica situación quiere ser utilizada por Maduro y compañía para hacerse propaganda y están buscando la manera de meterle mano a todas ellas, aunque el trofeo más deseado es la Universidad Central de Venezuela.
En horas de la noche del pasado lunes 4 de octubre y con premeditación y alevosía, la UCV fue “visitada” por una comitiva gubernamental encabezada por Delcy Rodríguez, egresada de esta universidad, quien fue acompañada, entre otros, por el general Néstor Reverol, ministro de apagones eléctricos. Este militar quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta.
Es bien sabido que en el himno de la UCV se dice que es la casa que vence las sombras, sombras que han sido históricas en Venezuela y que están bien representadas por el chavismo dominante. Pues bien, al general Reverol no se le ocurrió otra cosa que decir que “la luz de la revolución vence la sombra de la Universidad Central de Venezuela”.
Esperemos que la infraestructura de la UCV, y del resto de las universidades, sea recuperada, puesta en el estado que debe tener. Por otra parte, estamos seguros de que la sombra que representa Maduro y quienes lo acompañan, nunca vencerá a las luces de las universidades venezolanas.
#ReporteVTV🗣️| Comisión presidencial inspeccionó este lunes #04Oct los trabajos de rehabilitación para lograr la recuperación de los espacios de la UCV | Nos informa nuestra reportera @MeisberdB #VacunacionAbierta pic.twitter.com/x8UM2ugP9Y
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 5, 2021