Ricardo Molina descartó que haya un debate entre Maduro y los otros candidatos
Ricardo Molina descartó que entre Nicolás Maduro y otros candidatos presidenciales se lleve a cabo un debate de cara a los comicios. A su juicio, no tienen propuestas concretas para discutirlas
El diputado de la Asamblea Nacional 2020 e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, descartó este martes 18 de junio que se realice un debate entre el mandatario Nicolás Maduro y los demás candidatos a las elecciones presidenciales.
Sin embargo, Molina dijo a Unión Radio que esa acción pudiera darse siempre y cuando la oposición pueda ofrecer propuestas concretas de gobierno. Sin embargo, consideró que, en caso de un eventual evento de tal envergadura, los aspirantes opositores deberían mostrar su plan de trabajo pero, en vez de hacerlo, lo que hacen es criticar y denunciar cosas.
En ese sentido, aseveró que existe un desconocimiento de los planes de cada uno de los candidatos sin saber sus planteamientos en el campo social, económico, político, territorial y cultural.
“¿Cómo se puede debatir con alguien que no tiene transparencia, cuál es la oferta que va a presentar en caso de resultar ganador?”, afirmó.
*Lea también: Antonio Ecarri a Nicolás Maduro: «¿Cuál es el miedo tuyo de aceptarme el debate?»
Insistió en que “una vez presenten sus planes a lo mejor de allí saldría un espacio para el debate”.
De esta forma, Ricardo Molina salió al paso a las solicitudes hechas por varios candidatos, entre ellos Antonio Ecarri y Luis Eduardo Martínez, quienes en diversas ocasiones han manifestado su intención de que se genere un debate protagonizado por ellos y Maduro.
Incluso, el dirigente político de Voluntad Popular Freddy Superlano dijo el 11 de junio que esperaba que pueda realizarse un debate entre el candidato por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, con el mandatario Nicolás Maduro porque así se podría conocer lo que propondría el jefe de Estado como plan de gobierno después de 25 años del oficialismo en el poder.
“Hoy en día hay gente que sigue defendiendo lo indefendible y, en realidad, no hay un solo mérito para volver a votar por Nicolás Maduro”, añadió Superlano en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.
Considera que la dupla que González Urrutia y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, protagonizan actualmente de cara a las elecciones es un «binomio fenomenal» para el proceso político actual del país y considera que la comunicación que ambos mantienen en el ámbito político es «la correcta».
Sin embargo, Nicolás Maduro en un reciente programa televisivo, sacó pendones de varios candidatos y se puso a «debatir» con ellos afirmando que, como no se ven en las calles, se vio obligado a esa estrategia.
Con información de Unión Radio