Richard Branson: «Convenceremos a las fuerzas militares con un poco de amor hippie»
El magnate británico manifestó que intentará por todos los medios posibles convencer a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que dejen ingresar la ayuda humanitaria al país. «Las Fuerzas Militares tienen parientes que también sufren»
El empresario y filántropo británico, Richard Branson, indicó, durante una entrevista transmitida por la cadena estadounidense CNN, cuáles fueron las razones que lo impulsaron a involucrarse con lo que pasa en Venezuela.
En este sentido, el magnate, fundador del Grupo Virgin, señaló que conoció a muchos venezolanos que les comentaron sobre la situación del país sudamericano, a lo que agregó que también investigó sobre lo que pasaba en la nación petrolera.
“Sentí que era importante que las naciones y la población mundial hagan todo lo posible para contribuir a resolver este problema. La gente no recibe ayuda médica. Muere por no recibir el tratamiento para el cáncer. La gente está mal nutrida” dijo el empresario, al tiempo que expresó que intentarán, por todos los medios posibles, convencer a la Fuerza Armada Nacional (FAN) de que dejen ingresar la ayuda humanitaria al país. “Con ayuda de amor, de la manera hippie. Por eso tendremos un concierto con los principales artistas sudamericanos en la frontera. Las Fuerzas Militares tienen parientes que también sufren y conocen a gente que sufre. Esperamos y rezamos que haya sentido común”.
Asimismo, Bransón le deseó “la mejor de las suertes” al concierto anunciado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, denominado “Hands off Venezuela”, el cual se realizará el mismo día y en el mismo puente (Tienditas) que el de su patrocinio, a lo que el empresario vaticinó como una “batalla de conciertos” en la frontera colombo-venezolana.
“Los conciertos son buenos traen alegría a las personas. Lo que me pareció extraño es que tuvieran que sobornar a personas para que participaran en su espectáculo”, dijo.
De la misma manera, el empresario, fundador del Grupo Virgin, anunció que estará presente en Cúcuta este 22 de febrero, para el concierto “Venezuela Aid Live”.
“Mi decisión es ir a Cúcuta el viernes. Es muy importante para la gente de Venezuela y siento que estaría defraudando a la gente si no me presento”, dijo.
De la misma manera, Branson envió un mensaje a los venezolanos que se encuentran sufriendo por causa de la crisis. “La comunidad internacional está preocupada por ustedes y queremos ayudarlos”, al tiempo que pidió una elección libre “correctamente monitoreada por la comunidad internacional” para asegurarse que sea justa.
Con respecto a las declaraciones del mítico bajista de Pink Floyd, Roger Waters, quien señaló que el concierto patrocinado por Branson “era un intento de Estados Unidos de tomar el control del país”, el magnate británico señaló que el músico norteamericano es uno de los pocos que no sabe lo que habla.