Rick Scott: EEUU debe empezar a considerar el uso de militares para ayudar a Venezuela

El camino elegido por los chavistas inevitablemente lleva a un estado fallido, en los que los «malos actores del mundo» se basan para mantenerse en el poder para sobrevivir
El senador por el estado de Florida, Rick Scott, insistió que lo que se vive en Venezuela es una crisis humanitaria que amenaza las vidas de los venezolanos y que creó una «inundación» de migrantes que se cifran en millones. Indicó que solo en la entidad que representa, hay 200.000 venezolanos «y sus preocupaciones son las nuestras».
Señaló que existen detractores que afirman que lo que ocurre en Venezuela no le concierne a EEUU, al tiempo que rechazó las críticas recibidas contra su país -y contra él mismo- acerca de que la mera mención de que el «imperialismo estadounidense» está detrás de un golpe de Estado contra Nicolás Maduro, de acuerdo a unos Tuits publicados en su cuenta en esa red social.
*Lea también: El Pitazo ganó premio Ortega y Gasset por su reportaje “La Generación del Hambre”
Para Scott, solo existe una solución para la crisis que se vive en la nación sudamericana y que es algo que ninguno quiere tocar, que es que hay que dejar claro que se debe considerar el uso de tropas estadounidenses para entregar ayuda humanitaria.
«Maduro y sus matones no nos dejan opción».
A su juicio, el camino elegido por los chavistas inevitablemente lleva a un estado fallido, en los que los «malos actores del mundo» se basan para mantenerse en el poder para sobrevivir. Por lo que el resultado es que se desató la peor crisis humanitaria en la historia de este hemisferio.
Considera que Maduro desestima a su pueblo, porque «ellos pueden estar oprimidos, pero no son débiles. Podrán tener hambre, pero su hambre es de libertad y ellos harán escuchar su voz. Necesitamos escuchar».
Es de la opinión de que EEUU está enfrentando un problema serio de seguridad nacional y una crisis humanitaria en nuestras puertas, ya que la situación en Venezuela puede volverse tan peligrosa como la guerra civil en Siria.
En ese sentido, urgió a todos los niveles de Gobierno que vean la crisis como lo que es.
Por ello, dijo que es necesario que se debe acusar a los líderes del Gobierno de Nicolás Maduro de haber cometido violaciones a los DDHH y delitos de narcotráfico, así como romper el «control cubano» que existe sobre Venezuela.
*Lea también: Candidato presidencial de España aprobaría “protección temporal” para venezolanos
«Es imperativo que los Estados Unidos apliquen plenamente las sanciones contenidas en la Ley de Libertad para permitir que los ciudadanos estadounidenses demanden por las propiedades confiscadas por el gobierno cubano y nieguen la entrada a quienes trafican con propiedades robadas», manifestó.
Insistió en que los líderes de la región a que se unan a EEUU en el esfuerzo de lograr un cambio de Gobierno en Venezuela, mientras que hace hincapié en que la posición de la Casa Blanca debe ser fuerte ante los chinos, cubanos y rusos.
«Las sanciones por sí solas no detienen el régimen de Maduro y Estados Unidos necesita comenzar a considerar el uso de activos militares para brindar ayuda a los millones de venezolanos hambrientos y enfermos. Y hago un llamado a todos nuestros aliados y aquellos que apoyan a Guaidó para que nos ayuden en este esfuerzo».