Riña entre vendedores ambulantes en el Metro de Caracas dejó un herido
Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la capital venezolana fue la entidad más violenta en 2021, tras reportar una tasa de 77,9 muertes violentas por cada 100.000 habitantes
Paramedicos de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias, del ministerio de Transporte, informaron en redes sociales que se registró este sábado 13 de agosto una riña en el Metro de Caracas entre dos vendedores ambulantes, resultando herido uno de ellos.
La pelea habría comenzado debido a que los comerciantes callejeros se estaban disputando el control de los vagones en los que iban a vender su mercancía. «Ambos sacaron unos cuchillos y empezó la riña», escribió en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.
El hombre con múltiples heridas fue trasladado a un centro asistencial por los paramédicos que los asistieron luego de que el tren llegase a la estación Miranda.
Usuarios del metro pidieron a las autoridades mayor seguridad en sus instalaciones debido a que tuvieron que presenciar el hecho violento que causó temor y zozobra dentro de los pasajeros que estaban en el vagón.
«Horrible lo que pasamos hace poco en el Metro de Caracas. Dos tipos se agarraron a cuchillazos frente a nosotros y todos los pasajeros y al perdedor lo agarraron a cuchillazos horrible entre varios en la estación Miranda. Urgente, por favor, pongan seguridad en el Metro», manifestó en Twitter uno de los que viajaba en el tren al momento en que ocurrió el altercado.
En la capital venezolana la violencia se profundiza cada vez más. De hecho, según el Observatorio Venezolano de Violencia, Distrito Capital fue la entidad más violenta en 2021, tras reportar una tasa de 77,9 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, una cifra muy superior a la media nacional.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ha pedido en varios ocasiones “tener confianza“ en la acción del Estado venezolano para “fortalecer” el sistema policial y órganos de investigación penal para fortalecer el » desarrollo en el ámbito de la seguridad jurídica». Sin embargo, las políticas en esta materia siguen siendo insuficientes y Venezuela se mantiene, junto a Honduras, como los países más violentos de América Latina.