Rinden homenaje a jóvenes asesinados durante protestas de 2014
El expreso político, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, expresó que el Gobierno de Maduro desde 2014 hasta la actualidad ha demostrado su «talante dictatorial»
Vecinos de Caracas, familiares de víctimas y expresos políticos, rindieron honores este lunes a los caídos en las protestas que comenzaron el 12 de febrero de 2014, en las que perdieron la vida más de 40 personas, asimismo expresaron «que el mayor homenaje será transformar el colapso social en una rebelión popular».
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que el Gobierno de Nicolás Maduro desde 2014 hasta la actualidad ha demostrado su talante dictatorial ordenando una represión brutal llegando a los niveles de matar a 139 solo si se toman en cuenta las jornadas de protestas del año 2017.
“El 90% de los asesinados eran jóvenes menores de 30 años, e incluso muchos provenían de los sectores populares como fue el caso de Bassil Da Costa un chamo carpintero a quien le cegaron la vida de un disparo en la cabeza a manos de un efectivo del Sebin”, dijo Rojas.
Rojas destacó que el mayor homenaje a los caídos es protestar hasta el último aliento denunciando las graves penurias que sufren los venezolanos, «transformando ese dolor y rabia que siente el pueblo en una rebelión popular contra un Gobierno de talante fascista».
“Este llamado no lo hacemos desde la comodidad del este caraqueño sino parados en pleno centro de Caracas a pocas cuadras de Miraflores, donde la colas por unas migajas de pan o niños comiendo de la basura son ambiente común. No podemos permitir que el destino de nosotros lo jóvenes siga siendo una tumba o escapar del país”, añadieron en un comunicado.
* Lea también: Renuncia médico del Universitario por profunda crisis en la institución
El homenaje contó con la presencia de las madres de Carlos Moreno, Conan Quintana, el hermano de Juancho Montoya y los ex presos políticos Nixon Leal, Lisbeth Añez y David Sosa. Además estuvieron miembros del movimiento estudiantil y vecinos de distintas parroquias de Caracas.
Deja un comentario