Robaron equipos del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure
El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, informó que en conjunto con el Cicpc han dado inicio a las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables de este robo en el Hospital Pablo Acosta Ortiz
La madrugada del domingo 2 de enero antisociales cargaron con varios equipos claves para el funcionamiento de dos servicios en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, en la ciudad de San Fernando, estado Apure.
La denuncia la levantó la presidenta del Instituto de Salud de la entidad, Darling Marín, quien señaló que los delincuentes se llevaron dos baterías de 75 kva que servían para encender la planta eléctrica, a la cual están conectados los aires acondicionados del quinto piso del hospital, donde opera el servicio de Cuidados Intensivos.
Asimismo, los sujetos se llevaron una bomba de agua de tres caballos de fuerza que se utilizaba en la unidad de diálisis y, otra bomba que funcionaba para descargar el gasoil que alimentaba las calderas y otros equipos de incineración de este principal centro de salud del estado Apure y del sur del país.
El gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, informó que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dirige el General Leonardo Bello Ortega se activaron las investigaciones en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Fernando.
A través de las redes sociales varios usuarios del hospital reaccionaron rechazando este robo y que afecta considerablemente estos dos importantes servicios.
El hospital Pablo Acosta Ortiz es el único centro centinela que funciona en Apure para atender a pacientes con covid-19 con una capacidad para 66 camas con estos fines. Actualmente se reporta que está al tope de ocupación.
Con información de Radio Fe y Alegría
*Lea también: Flurona, la combinación de covid-19 y gripe que comienza a expandirse en el mundo