Roberto Enríquez aseguró que es un error «atacar» el Acuerdo de Barbados
El político Roberto Enríquez afirmó que lograrán un cambio de gobierno en Venezuela por medio del voto. Aseveró que en la Plataforma Unitaria tienen la obligación de luchar por la habilitación de María Corina Machado
El integrante de la delegación de la Plataforma en el diálogo y secretario general de Copei-ODCA, Roberto Enríquez afirmó este lunes 29 de enero que debe lograrse el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y dijo que al atacarlo, se está cometiendo un error porque «todo el mundo lo reconoció y felicitó».
Enríquez, en entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, insistió en que los venezolanos deben mantenerse en la ruta electoral para lograr el cambio que quiere el 80% de los ciudadanos y dijo que, para ello, los que participaron en las primarias escogieron a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, como la candidata de la oposición y, en ese sentido, «correcto es agotar todos los esfuerzos para inscribirla».
Aseveró que en la Plataforma Unitaria tienen la obligación de luchar por la habilitación de Machado tras la decisión del TSJ de ratificar la medida de 15 años sin ejercer cargos públicos contra la dirigente política. Sí pidió a la gente no caer en el desánimo, pero reconoció que la lucha no va a ser sencilla.
«Nosotros vamos a lograr sacarlo por la vía electoral y no alimentemos el desánimo. No va a ser fácil pero por ahí va la cosa.», dijo.
*Lea también: Gobierno está dispuesto a participar en Comisión de Verificación de Acuerdos de Barbados
Roberto Enríquez subrayó que en las próximas horas se consignará lo que se considera una «violación parcial» del Acuerdo de Barbados en varios aspectos como lo es el «irrespeto» a las primarias por parte del Ejecutivo; el hostigamiento y persecución contra líderes de Vente Venezuela y los presos políticos.
Dijo que el objetivo es luchar por elecciones competitivas y enfocar los esfuerzos principales en resolver la situación entre los venezolanos.
Insistió en que la oposición ha estado en permanente contacto con Machado, «pero la candidata es ella. Aquí no hay coprotagonistas». Expresó que ellos están en el deber de recomendar sobre las cosas. Comentó que el día de las primarias se vio «la foto en familia», pero declaró que han estado trabajando en el país para movilizar la campaña en pro de Machado.
«Hemos estado en constante comunicación con María Corina. Aquí no hay coprotagonista, hay un mandato popular que decidió por una candidata y nos queda acompañar y respetar», precisó.
Para escuchar la entrevista completa, pulse aquí.