Roberto Marrero durante mitin de Trump: «Sería terrible que no hubiera continuidad»
El expreso político venezolano y exfuncionario del gobierno interino de Juan Guaidó, Roberto Marrero, participó en un mitin de Donald Trump durante el cierre de campaña del candidato republicano en el estado de Florida, ratificando que el combate al comunismo pasa por reelegir al actual mandatario norteamericano
El exjefe de gabinete de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por Estados Unidos como presidente encargado de Venezuela, Roberto Marrero, fue invitado por el senador republicano Rick Scott para dar unas palabras durante la antesala al discurso de Donald Trump el domingo en la noche durante un mitin en Miami, Florida; estado clave para la reelección del mandatario norteamericano.
“Yo no soy un coach espiritual, no soy un vendedor de sueños, no soy un optimista empedernido, soy alguien que estuvo un año y medio preso en un calabozo de Maduro y hoy tengo elementos para decir que la transición en Venezuela está cerca y que en mucho se debe a la administración Trump”, dijo Marrero en español recordando que su padre era un inmigrante cubano en Venezuela.
A su juicio, la administración de Barack Obama “no entendió lo peligroso que era el régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”, a lo que agregó que “[Joe] Biden era parte de esa administración”. Por eso agregó que la decisión de «votar bien» en 2020 es «muy importante» para evitar que la Casa Blanca vuelva a permitir que el chavismo se expanda, por subestimarlo en América Latina.
Biden ha indicado que Maduro “es un dictador, simple y llanamente, y está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano” y apuntó que los venezolanos necesitan el apoyo de EEUU “para recuperar la democracia y reconstruir el país”.
Sobre la posibilidad de una transición hacia la democracia en Venezuela, Marrero opinó frente a la multitud que, aunque no se ha conseguido ese anhelo de millones de venezolanos, “estamos mucho más cerca y con grandes logros”.
“Cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca sentimos el cambio y un apoyo real para la transición y un cambio democrático en Venezuela”, dijo Marrero. “Podría decir que sería terrible que no hubiera una continuidad de Trump en la Casa Blanca”. Asimismo, Marrero agradeció “el apoyo que el senador Scott le ha dado a la causa por la liberación de Venezuela”, tras lo que aseguró que el legislador federal estadounidense ha tenido una “identificación plena y absoluta” con la situación de los venezolanos.
Marrero dijo que Maduro representa a los “enemigos de la democracia en el planeta” que, según dijo, no son solo el régimen de Venezuela, sino también los de Nicaragua, China, Cuba y Rusia. “Son una conspiración mundial de dictadores que busca reprimir a seres humanos, a sus pueblos, para mantenerse en el poder”, subrayó.
Anotó que a pesar de que el tema de Venezuela se ha “vendido como algo bipartidista” en Estados Unidos, “sin duda la administración Trump es la que mejor entiende el riesgo que corre Venezuela y el mundo si siguieran estas personas dominando nuestro país”. Dijo que sus palabras no comprometen al gobierno encargado de Juan Guaidó pues él es un «exfuncionario».
Por su parte, Scott aseveró que “sacar a estos matones del poder es difícil, y lo estamos haciendo nosotros mismos”. Scott cuestionó que otros países no estarían “comprometidos” con las sanciones y acciones emprendidas por Estados Unidos, para llevar “libertad y democracia” a Venezuela. “Trump trabajó en todo el mundo para que Guaidó fuera reconocido como presidente” de Venezuela, señaló Scott. Acotó que si «Joe Biden es elegido, Maduro permanece en el poder».
El mitin de Trump en el aeropuerto de Opa – Locka, en Miami, fue el quinto del candidato republicano durante el domingo, en la recta final hacia las elecciones. Lo protagonizó pasadas las 11:30 pm mientras la ciudad entraba en un toque de queda impuesto a medianoche, tras más de 4.000 muertes por la pandemia y un repunte de 8.000 casos esta semana.