A Roberto Picón le colocaron un grillete electrónico tras su liberación
Picón forma parte de los 44 presos políticos que han sido liberados hasta el 26 de diciembre por la Comisión de la Verdad en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición
Este martes se conoció que a Roberto Picón, preso político que fue liberado por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Constituyente, le fue colocado un grillete electrónico.
A través de una serie de fotografías publicadas por su esposa en Twitter, se puede observar el dispositivo de localización que le fue colocado al ingeniero Picón en uno de sus tobillos.
La familia Picón Ball agradece a los que nos acompañaron y apoyaron de diferentes formas en estos 6 m y al esfuerzo y trabajo de los que abogaron por la liberacion de @rpiconh y de otros PP. Aún quedan muchos tras las rejas. Roberto en casa.#LiberenATODOSLosPresosPolíticos pic.twitter.com/YtuL57QREg
— elizabeth ball (@dra_eball) December 26, 2017
Picón forma parte de los 44 presos políticos que han sido liberados hasta el 26 de diciembre por la Comisión de la Verdad en el marco de las negociaciones entre el Gobierno y la oposición que se realizan en República Dominicana con la presencia de cinco cancilleres como garantes del proceso.
El ingeniero, que forma parte del Grupo de Apoyo Estratégico de la Mesa de la Unidad en cuestiones electorales, es el cuarto preso político que porta un grillete electrónico. El primero fue Leopoldo López, quien también tiene una medida sustitutiva de casa por cárcel luego de permanecer por más de tres años preso en Ramo Verde.
El segundo fue Daniel Ceballos, a quien le colocaron el grillete luego del escape del ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma. El 29 de noviembre, Ceballos se declaró en rebeldía contra las autoridades y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y rompió el cargador del dispositivo.
El comisario Iván Simonovis también fue obligado a llevar uno de estos grilletes. En noviembre, funcionarios del Sebin se presentaron en la vivienda de Simonovis y le colocaron el dispositivo. Su esposa Bony Pertíñez resaltó que los agentes no se identificaron al ingresar a la vivienda ni poseían una orden judicial para activar el grillete electrónico.
El comisario Iván Simonovis, detenido desde el 22 de noviembre de 2004, recibió casa por cárcel el 20 de septiembre de 2014. “Lleva tres años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?”, señaló Pertíñez.
Deja un comentario