Rodríguez afina ofensiva contra oposición y pide denunciar a quienes pidieron sanciones
La Asamblea Nacional del 2020 realizó una sesión solemne a propósito de la celebración del Día de la Independencia. William Castillo, expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tuvo un derecho de palabra en el aseveró que en Venezuela «hay una patria libre e independiente», felicidad y confianza del la ciudadanía en el pueblo
El chavismo afina su ofensiva contra la oposición. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez, propuso realizar una campaña para denunciar a los políticos que pidieron sanciones. El planteamiento lo hizo el 5 de julio, durante la sesión solemne por los 212 años del Día de la Independencia.
«Propongo iniciar una campaña para denunciar y responsabilizar a los criminales que sometieron a Venezuela a la peor agresión en 212 años en la que se establezcan responsabilidades contra aquellos que habiendo nacido en Venezuela se atrevieron a pedir destrucción y muerte contra sus propios hermanos de sangre», dijo.
*Lea también: Padrino López: La FAN reafirma su vocación chavista, antioligárquica y antimperialista
En la sesión, que arrancó una hora después de la pautada, además de hacerse una recorrido por la historia venezolana se recicló el discurso de las sanciones, los ataques imperiales y las denuncias de «tortura» de Estados Unidos (EEUU) contra el empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de dinero.
«Los torturadores ahora son parte de una oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Hay gente que aunque nació en Venezuela no merece llevar el gentilicio. Ahora procuran ser candidatos montados sobre el daño que hicieron al país», advirtió.
En la sesión, William Castillo, expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tuvo un derecho de palabra en el aseveró que en Venezuela «hay una patria libre e independiente», felicidad y confianza del la ciudadanía en el pueblo.
Prácticamente de manera simultánea al encuentro de los diputados el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, presentó en Ginebra una actualización sobre la situación de Venezuela, en la que pidió al gobierno de Maduro, la liberación de los presos políticos, la anulación de las inhabilitaciones políticas y denunció ataques contra la libertad de expresión. En la sesión no se hizo mención al tema.
Durante su derecho de palabra Castillo señaló la ciudadanía expresó el 5 de julio su deseo de «vivir libre». Agregó que en los últimos 20 «años estamos impulsando la lucha insurgente. Nuestra lucha esta atravesada por la resistencia y rebeldía del pueblo. Antes de que llegaran los extranjeros en la empuñadura de las armas de los aborígenes las iniciales de la tierra estaban grabadas.
Recalcó que la Constitución, la gente y la economía están «bajo ataque». Señaló que «algunos» pretenden ocultar esas agresiones con el término crisis, «pero es innegable que la sociedad ha sufrido un gran impacto que ha conmovido sus cimientos económicos y sociales. No se pueden negar los hechos».
Según Castillo, las «agresiones» han surgido de la «ambición de los enemigos» por apropiarse de los recursos que perdieron a partid de 1998 y su deseo de aniquila el Estado.