Rodríguez arremete contra el Parlamento Europeo: Ustedes toman dinero del narcotráfico

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo y declaró personas no gratas a los representantes del Parlamento Europeo, tras la inclusión de Venezuela en una lista de países de riesgo por blanqueo de capitales. Jorge Rodríguez los señaló de «propiciadores del genocidio en Gaza», además de «traficantes de armas, traficantes de drogas, traficantes de personas»
La Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, aprobó un acuerdo donde declara personas no gratas a los representantes del Parlamento Europeo, tras la inclusión de Venezuela en una lista de países de riesgo por lavado de activos. El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, acusó a los europarlamentarios de ser «propiciadores del genocidio en Gaza, porque son traficantes de armas, traficantes de drogas, traficantes de personas».
En la sesión ordinaria de este jueves 20 de julio, donde Rodríguez amenazó con descuentos de sueldo, suspensiones y exponer públicamente a diputados principales que no cumplen con los horarios de las sesiones, se señaló a los representantes del Parlamento Europeo de «indignos e inmorales», además de «brutos», tras alegar que Venezuela no tiene acceso al mercado internacional por las sanciones.
Rodríguez insistió que las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea afectan a la sociedad venezolana, al tiempo que destacó que esos países se lava dinero.
«¿Será que creen que el dinero se lava en lavadora? No hacemos como ustedes que toman dinero del narcotráfico, la trata de personas, de venta de armas y los meten en los mercados financieros (…) Es un honor que nos hayan incluido en esa lista, que los principales lavadores de dinero nos incluyan, porque no queremos estar en la misma lista de esos lavadores de dinero y patrocinadores de genocidios», afirmó el diputado.
*Lea también: Parlamento Europeo incluye a Venezuela en lista de riesgo de blanqueo de capitales
También tildó de «hipócritas» a los europarlamentarios por condenar el terrorismo mientras «avalan» genocidios como el de la Franja de Gaza y no denuncian las acciones de Israel contra el pueblo palestino.
Además, pidió que «se señale el riesgo que significa un parlamento europeo que cada vez tiende más hacia el extremismo de derecha, exactamente igual que el extremismo de derecha que llevó al poder a Adolf Hitler y a Benito Mussolini».
En el acuerdo aprobado por mayoría, llevado a la plenaria por el diputado Pedro Carreño (PSUV), se señaló a la Unión Europea y su parlamento como «patrocinadores» del genocidio y otros crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza, así como de «lavado de activos provenientes del narcotráfico, tráfico de armas y trata de personas».
Al momento de proponer el acuerdo, Carreño dijo que Venezuela no puede hacer transacciones con bancos internacionales debido a las sanciones, y además es «víctima del congelamiento de más de 7.000 mil millones de dólares en efectivo».
«¿Cómo Venezuela recibe dinero sucio? Es imposible que se logre», aseguró el diputado, quien dijo que esta acción de la UE busca «criminalizar a la revolución bolivariana» para «justificar una agresión extranjera».
«Es absurdo que la Unión Europea pretenda dar lecciones en materia de activos y financiamiento al terrorismo cuando gobiernos de este bloque han participado públicamente y flagantemente en estos delitos (…) ¿Quiénes son los que lavan los activos? Ellos, la Unión Europea, crearon un sistema financiero internacional con una serie de secretos financieros para proteger el origen de los capitales, lo dijo recientemente el arrastrado del presidente de Argentina (Javier Milei)», afirmó.
En la sesión de este jueves, el parlamento venezolanos también autorizó la designación de Imad Saab Saab como embajador de Venezuela ante Argelia.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.