Rodríguez desestima espontaneidad de protestas: Son parte del plan de la derecha
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez llamó a los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, a tomar las calles de Caracas y del interior del país para defender los resultados del primer boletín anunciado por el Consejo Nacional Electoral en los que se da como ganador al mandatario
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, Jorge Rodríguez, aseveró que las protestas ciudadanas que se registraron este 29 de julio, en rechazo a los resultados de las presidenciales, no son espontáneas. Afirmó que las manifestaciones son parte del plan «violento de la derecha y los sectores extremistas».
«El plan del extremismo de la derecha nunca fue un proyecto electoral. Fue una excusa, la convocatoria a participar para poder desarrollar la fase del plan que tenían preparada desde hace bastante tiempo. Lo dijeron durante todo el desarrollo de la campaña electoral», dijo durante una alocución ante medios de comunicación.
Jorge Rodríguez mostró mensajes en redes de la líder de oposición María Corina Machado, en los que según él, se evidenciaron las pretensiones de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.
El también jefe de campaña de Nicolás Maduro, quien según el CNE ganó los comicios, señaló que ya hace una semana la oposición dijo que no iban a reconocer los resultados, sino los datos que arrojaran los datos de sus propias actas.
Dijo que el 28 de julio la administración de Nicolás Maduro se enteró cuál era «el verdadero propósito». Denunció que la oposición atacó el centro de transmisión del CNE y la página del ente rector.
Según Rodríguez, la oposición ahora intenta hacer los mismo que hizo Capriles en las presidenciales del 2013, cuando llamó a la gente a expresar su descontento. Aseveró que las protestas ciudadanas son premeditadas, tanto las de Petare como las del oeste de Caracas.
Rodríguez llama a marchas
Rodríguez llamó a los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, a tomar las calles de Caracas y del interior del país para defender los resultados del primer boletín anunciado por el Consejo Nacional Electoral en los que se da como ganador al mandatario.
Rodríguez emplazó a las bases del Gran Polo Patriótico a participar en grandes marchas desde Petare, La Vega y Catia hasta Miraflores para celebrar y defender la paz del país.
«Esta vez tampoco lo van a lograr», advirtió durante una alocución ante medios de comunicación que se transmitió desde el Palacio Federal Legislativo.
Rodríguez fijo la convocatoria para las 2:00 pm. «Nos vamos para Miraflores para defender nuestro derecho a la vida, la libertad y defender el resultado de esa elección». Recalcó que en país ningún «gringo o hijo de papá y mamá a imponer un resultado».