Rodríguez propone suspender acuerdos gasíferos con Trinidad tras ejercicios de EEUU
 
			La vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a la primera ministra de Trinidad, Kamla Persad-Bissessar, de mantener una «actitud hostil, agresiva» y sumarse a un «plan guerrerista de Estados Unidos» para, indicó, apropiarse de los hidrocarburos venezolanos
La vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, propuso suspender los acuerdos gasíferos con Trinidad y Tobago, tras las denuncias de una «operación de falsa bandera» que –aseguran– adelanta Estados Unidos desde las islas.
Rodríguez indicó que la propuesta viene de la cartera de Hidrocarburos y la empresa estatal Pdvsa. Además de la suspensión de los acuerdos gasíferos, se solicitó la «denuncia inmediata» del acuerdo marco de cooperación energética con Trinidad y Tobago.
Dicho acuerdo fue suscrito en el año 2015 por un periodo de 10 años, y contempla el tratamiento conjunto de yacimientos de gas, el desarrollo de infraestructura en materia hidrocarburos y monetización de recursos conjuntos. En febrero de 2025 fue renovado por otros cinco años más.
La vicepresidenta acusó nuevamente a la primera ministra de Trinidad, Kamla Persad-Bissessar, de mantener una «actitud hostil, agresiva» y sumarse a un «plan guerrerista de Estados Unidos» para, indicó, apropiarse de los hidrocarburos venezolanos.
*Lea también: Venezuela denuncia que está en curso un ataque de «falsa bandera» desde Trinidad
«Ella se ha creído los pajaritos preñados de Marco Rubio para robarle el gas a Venezuela», afirmó Rodríguez, quien reiteró la denuncia de un supuesto grupo «vinculado a la CIA» y «que ya han suministrado información suficiente» sobre una presunta operación de falsa bandera impulsada por EEUU, que mantiene un despliegue militar en el Caribe desde mediados de agosto en el marco de una operación antidrogas.
En abril pasado, la administración de Donald Trump revocó la licencia que debía permitir a la Compañía Nacional de Gas de Trinidad (NGC) la explotación del yacimiento Dragón, que contiene cuatro billones de pies cúbicos de reservas de gas natural. Con Venezuela también se desarrollaban inversiones para el campo transfronterizo Manakin-Cocuina.
Rodríguez insistió que EEUU pretende instalar una «guerra de los hidrocarburos». También señaló de «provocación» los ejercicios militares estadounidenses en Trinidad para «escalar la agresión» contra el país.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
 
                                                            









 
						        
						        
						        
						       