Rosales: Detención del alcalde de Maracaibo no contribuye a la paz que Venezuela necesita
Manuel Rosales se pronunció en contra de la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, calificándola de arbitraria y perjudicial para la paz del país. Mientras tanto, el Ministerio Público ha designado un fiscal especializado para investigar su vinculación a hechos de corrupción
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, se pronunció sobre la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, quien fue encarcelado arbitrariamente por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 1 de octubre.
«Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama», publicó Rosales en su cuenta de X (anteriormente Twitter)
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) espera que la situación de Ramírez Colina se esclarezca lo antes posible “para que se concrete el reencuentro con su familia, compañeros de trabajo y las comunidades de Maracaibo».
Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, @RafaelRamirezC , en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama.
Ramírez ha sido un luchador social de conocida trayectoria que… pic.twitter.com/EJsQHVRaOP
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) October 2, 2024
A juicio de Rosales, el alcalde de Maracaibo es un luchador social de conocida trayectoria que actualmente trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad y, además, ha dejado registros como un factor que, a través del diálogo, contribuye a la búsqueda de la paz.
Este 2 de octubre, la Fiscalía venezolana designó a un fiscal nacional especializado en materia de corrupción para procesar las denuncias contra funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, por presuntos delitos contemplados en la Ley Contra la Corrupción.
*Lea también: Oposición no asistirá al diálogo propuesto por el chavismo para revisar leyes electorales