Rosales: «La oposición no puede estar todo el tiempo quejándose sin tener un plan»
Manuel Rosales expresó que es necesario dejar a un lado a las peleas internas de la oposición para poder sumar a un fin mucho más elevado que es alcanzar un cambio en la administración de Venezuela. Dijo que dejar espacios no es la forma de hacer política, sino trabajar en algo más activo
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, manifestó que la única forma de poder superar la crisis que se registra en Venezuela, desde el punto de vista de la oposición, debe pasar primero por la rectificación de los errores cometidos en el pasado y continuar construyendo un camino en conjunto para hacer frente al Gobierno y lograr el cambio que un sector del país solicita.
Entrevistado en Globovisión, Rosales resaltó la necesidad de que desde los sectores que adversan al Gobierno hay que ser sinceros y dijo que aquellas acciones de «declararse en huelgas» y «no desarrollar estrategias» ha sido parte de los desaciertos de la oposición que han hecho mella en sus simpatizantes. «A mi me fusilaron por las redes. La oposición no puede estar todo el tiempo quejándose sin tener un plan».
Además, pidió pruebas a la gente que acusa a través de ese medio de expresión como son las redes sociales de las acusaciones que recibe.
*Lea también: Experto en mediación de conflictos viajará a Venezuela para promover diálogo
Señaló que en los últimos meses lo que ha habido en el país es «una quejadera sin hacer política» y considera que la vía electoral sigue siendo una herramienta que debe ser considerada, pero siempre dejando a un lado las diferencias y actuando de forma consensuada en el país.
Manifestó que el objetivo es «avanzar a la unidad» y poder recuperar aquello que se perdió porque a su juicio, si ese elemento no existe, no hay posibilidades de alcanzar cambios profundos en el país. «La unidad es una cosa y la unanimidad es otra. La unanimidad es una cosa que no se podrá construir nunca, pero hay que defender y procesar la unidad para salir de esta tragedia».
Considera que hay que tener una política más activa y «equivocarse haciendo», acto que es «mucho mejor» que mantenerse a la expectativa de lo que ocurra en el país, asumiendo una postura crítica y no actuar para buscar una solución. En ese sentido, recomendó salir de la «zona de confort» de las redes sociales y dejar de usarlas para destruir en vez de construir.
*Lea también: Mogherini considera que no hay condiciones para un diálogo en Venezuela
Respecto a un eventual diálogo, Rosales señaló que el mismo es propio del ser humano, pero entre las facciones políticas en Venezuela ha estado lleno de mentiras y por ende fallido, ya que por un lado está el Gobierno queriéndose sentar a conversar con una idea distinta a buscar salidas, mientras que la oposición no concreta las ideas, por lo que considera que hasta el momento se ha engañado a la gente.
También dijo que no existen fórmulas mágicas para salir del problema en el que Venezuea se encuentra y manifestó que esas falsas expectativas creadas por algunos líderes opositores y anuncios fallidos han causado descontento y desconfianza. «Tenemos que salir del espacio de la mentira, de engañar a la gente», dijo.