Rosales sobre primarias: «Nuestra política en este momento no es escoger un candidato»
El gobernador Manuel Rosales aseguró en que tener mayor intención de voto entre los ciudadanos no atribuye el liderazgo automático de la oposición. «Nadie tiene un liderazgo y un respaldo masivo, arrasador, es mentira. Uno tiene un poquito más de votos que otro. Pero aquí nadie ni es dueño de la oposición, ni es dueño de la votación, ni es dueño de la verdad. Aquí cada quien tiene un pedazo un un poco más que otro»
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que la política de Un Nuevo Tiempo (UNT) no se basa en escoger un candidato en las primarias, sino que de esos comicios –previstos para el 22 de octubre– «tiene una responsabilidad primero de unir» en función de objetivos comunes.
«Nuestra política en este momento no es escoger un candidato. Nuestra primera propuesta pasa por el reencuentro de los venezolanos (…) La oposición tiene una responsabilidad primero de unir, y no en función de las aspiraciones de Manuel Rosales o de una persona, no. El candidato no importa quién sea. Lo que importa es la solución de este conflicto», dijo en entrevista con el canal zuliano Niños Cantores Televisión.
El gobernador del Zulia dijo que la solución al conflicto «no es volver a los caminos de la violencia, porque además allí hemos perdido». Además dijo que la oposición debe mantenerse unida y dentro del camino electoral, del cual dijo «no nos van a sacar más nunca».
Consideró que «nadie porque tenga voto, tenga más votos o menos votos que otro es el dueño de la verdad y de la oposición».
Según la encuestadora Delphos, la dirigente nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, lidera la preferencia entre los candidatos de oposición. El candidato de Primero Justicia, Henrique Capriles, reconoció que la política se posiciona de primera en la intención de voto en las primarias, a pesar de que fue inhabilitada por la administración de Nicolás Maduro.
*Lea también: Capriles: Estoy dispuesto a apoyar a quien haya que apoyar
Rosales insistió en que tener mayor intención de voto entre los ciudadanos no atribuye el liderazgo automático de la oposición. «Yo tengo una votación importante y lo dicen las encuestas. No he ido a ningún estado, no he salido del Zulia, no he dicho que voy a ser candidato, y tengo una votación importante, pero eso no me indica que yo soy el chévere y que todo pasa por mí, no. Nadie tiene un liderazgo y un respaldo masivo, arrasador, es mentira. Uno tiene un poquito más de votos que otro. Pero aquí nadie ni es dueño de la oposición, ni es dueño de la votación, ni es dueño de la verdad. Aquí cada quien tiene un pedazo un un poco más que otro», aseguró.
Para el gobernador Rosales, que en un momento coqueteó con la idea de postularse a las primarias, la oposición debe ser «inteligente» para lograr una transición, y eso depende de la posición de todos los dirigentes opositores porque sino «volvemos a perder el tiempo».