Rubio dice que interceptar cargamentos de droga «ya no funciona» y EEUU volverá a atacar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró en Ciudad de México que actuará para eliminar el tráfico de drogas que amenaza a EEUU y que volverá a atacar de ser necesario
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró en Ciudad de México que interceptar cargamentos de droga «ya no funciona» y advirtió que Washington volverá a atacar embarcaciones como la que aseguró el ejército estadounidense destruyó en aguas del Caribe cercanas a Venezuela.
«En vez de interceptarlo, lo destruimos. Y lo haremos de nuevo», dijo Rubio en una rueda de prensa conjunta con el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente este miércoles 3 de septiembre.
Rubio insistió en que el ataque se produjo «en aguas internacionales» y afirmó que los carteles «están ganando miles de millones de dólares» con sus operaciones y que «no les importan» las pérdidas que suponen las interceptaciones, por lo que es necesario el uso de la fuerza para desincentivar el tráfico de drogas.
*Lea también: Trump: «Venezuela está creándonos un tremendo problema…no lo vamos a consentir»
La visita de Rubio se produce en plena ofensiva de Washington contra el narcotráfico a nivel transnacional, lo que ha supuesto el despliegue de un continente militar en el Caribe que fue el que destruyó la mencionada embarcación que, según EEUU, pertenecía a Tren de Aragua.
Estas acciones de Washington ha provocado la condena de las autoridades venezolanas, que han acusado a Washington de querer forzar con este operativo un derrocamiento del Gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
*Lea también: La ONU está «muy preocupada por la tensión creciente entre Estados Unidos y Venezuela»