Rufo Chacón se someterá a una operación de implante de prótesis ocular en España
El joven de 17 años de edad viajó junto a su mamá y manifestó sentirse “triste» por ir a otro país y no poder verlo
El tachirense Rufo Chacón, quien perdió la vista por un impacto de perdigón durante una protesta en el estado Táchira mientras exigía junto a su comunidad y otros manifestantes servicio de gas doméstico, viajó a España el 16 de noviembre para someterse a una intervención quirúrgica en la que recibirá una prótesis de implante ocular.
El joven de 17 años de edad viajó junto a su mamá y manifestó sentirse “triste porque voy a conocer otro país y no lo voy a poder ver”.
Desde la red social Instagram, su progenitora agradeció a organizaciones, a los venezolanos y demás personas que han colaboradas en esta causa.
El pasado 2 de julio, Rufo Chacón, perdió la visión de ambos ojos luego de que funcionarios de la Policía del Táchira, controlada por el régimen de Nicolás Maduro, le dispararan perdigones en el rostro intentando disolver una protesta en su comunidad.
Los efectivos fueron imputados por la Fiscalía; sin embargo, el pasado 28 de agosto la madre de Rufo, Adriana Parada, señalaba que Javier Useche y Henry Ramírez estaban todavía en libertad.