Amenazan a Runrun.es por investigar negocios entre Venezuela y Suiza
Leocenis García habría visitado la oficina de Miguel Ángel Capriles para exigir que cesaran las publicaciones sobre negocios turbios entre Venezuela y Suiza
El equipo de Runrun.es denunció al Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) que recibió una amenaza de ser demandados ante la Fiscalía General y la impuesta Asamblea Constituyente, por parte del director de movimiento ProCiudadanos, Leocenis García.
A través de la cuenta de twitter de Ipys, informaron que García, quien habría visitado este jueves la oficina del socio de Runrun.es, Miguel Ángel Capriles, exhortó a “dejar de publicar denuncias de corrupción en torno a las conexiones de Suiza y Venezuela”.
Extienden que García advirtió que seguiría adelante en caso de que el portal mantuviese las publicaciones sobre la serie de investigaciones en torno a casos de corrupción en Pdvsa, Corpoelec y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
*Lea también: Maduro cierra campaña con más promesas económicas y un baile de Maradona
Desde inicios del presente mes, Runrun.es ha publicado una serie de reportajes de investigación relacionados con negocios turbios que guardan relación con varias empresas del Estado, gracias a un conjunto de 300 documentos filtrados la banca privada suiza Compagnie Bancaire Helvétique (CBH).
En este asunto estarían involucrados la empresa de ingeniería especializada en la construcción de plantas de generación de electricidad, Derwick Associated, y el exjefe de espías del fallecido presidente Hugo Chávez, Carlos Luis Aguilera Borjas. Según Runrun.es, García estaría interesado en detener las publicaciones que tengan que ver con estas figuras.
*Lea también: Ruptura entre Venezuela y Panamá le costó a Copa $15 millones
La organización de periodistas manifestó su rechazo ante las amenazas en contra del equipo de Runrun.es. “Rechazamos cualquier intento de restricción, de denuncias de corrupción, que no solo son un hecho de interés público, sino que afectan los derechos digitales”, expresaron mediante un tweet.
De igual manera, exhortó a los diversos “grupos de poder” a cesar las intenciones de censura y amenazas judiciales que buscan silenciar a los medios de comunicación.
*Lea también: Gobierno de Venezuela acusa a Canadá de violar el derecho al voto el 20-M
Leocenis García, por su parte, negó las acusaciones en su contra y manifestó que no sostuvo ningún encuentro con Miguel Ángel Capriles ni que intervino por la empresa Derwick Associates.
“Reto a Nelson Bocaranda que pruebe esta reunión y me retiro de la vida pública”, sentenció a través de su cuenta de twitter.