Rusia 2018: Inglaterra fue muy contundente y está en semifinales
Con goles de Maguire y Alli, los británicos superaron a Suecia y esperan al ganador del duelo entre Croacia y Rusia
La selección inglesa ganó (0-2) a Suecia este 7 de julio en el Samara Arena con los goles de Harry Maguire de tiro de esquina y Dele Alli -ambos de cabeza- junto a las paradas de un Jordan Pickford (que fue el mejor del partido) para alcanzar de esta forma unas nuevas semifinales en un Mundial tras casi tres décadas sin llegar a esta instancia.
Inglaterra seguirá su andadura por la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde le esperará Rusia o Croacia en el penúltimo escalón. Con un Harry Kane desaparecido, Raheem Sterling tomó las riendas del ataque inglés que ahogó a Suecia en su área, que vio cómo sus únicas dos grandes oportunidades fueron detenidas por el portero del Everton, Pickford.
El equipo de Gareth Soutghate fue dueño y señor de los primeros 45 minutos. Ocho disparos en total de los ingleses por solo uno de los suecos que estuvieron encerrados en el área pequeña aguantando las embestidas de los británicos. El juego directo y por las bandas aprovechando la velocidad de Jesse Lingard y Sterling, fue la principal arma de los ingleses.
El gol de Inglaterra llegó una vez más a balón parado, sumando ocho tantos entre tiros de esquina, faltas y penaltis, de los 11 que han anotado en total. En el minuto 31, Maguire puso el 0-1 tras un saque de esquina de Ashley Young. De esta forma, el central del Leicester se une a la lista de defensas goleadores junto a Yerry Mina, Pepe, Giménez o Varane.
Pickford vuelve a salvar a Inglaterra
La segunda mitad mostró algo de igualdad entre ambos conjuntos. Suecia logró responder a los ataques ingleses con la entrada de John Guidetti que ayudó a liberar a Berg y a poner en problemas a Pickford. Mientras, los de Southgate dejaron pasar el tiempo y trataron de aprovechar sus rápidos contraataques para finiquitar el duelo.
Dele Alli puso el 0-2 tras un gran centro de Lingard desde la derecha. Este tanto obligó a los de Janne Andersson a despertar y tener que arriesgar un poco más. Guidetti se convirtió en el principal activo sueco, dejando en bandeja dos goles a Marcus Berg que el arquero del Everton evitó con dos manos prodigiosas.
Inglaterra jugó con el reloj y su ventaja. Se limitaron a defender y a tocar el balón en el centro del campo ante la pasividad de los centrocampistas vikingos. Cinco minutos de añadido no sirvieron para que los de Andersson reaccionasen y los británicos celebraron un pase a semifinales 28 años después del último conseguido en Italia ‘90 donde cayeron en penaltis ante Alemania Federal. Inglaterra volverá a la acción el miércoles 11 de julio, en el Estadio Luzhnikí de Moscú.