Rusia analizará en qué medida influyen las sanciones de EEUU en Venezuela
Rusia, aliado comercial y militar en Venezuela, llamó a respetar los resultados electorales del pasado 20 de mayo y dijo que las sanciones de Estados Unidos lo que produce es que haya más crisis dentro de nuestro país
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajávora, hizo un llamado este 23 de mayo a la comunidad internacional a respetar los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron en Venezuela y en las que salió victorioso Nicolás Maduro.
De igual forma, calificó de «absolutamente hipócrita» la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a empresas venezolanas tras conocerse el triunfo del líder chavista y cree que las mismas solo empeoran la situación en nuestra nación.
Lea también: Sanciones de EEUU bloquean posibles acuerdos para aumentar producción petrolera
«Partimos de la base de que ha habido elecciones, y esa es la voluntad de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales y expresaron su apego a este procedimiento democrático. Esta voluntad, manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla», afirmó.
Según su opinión, la postura esgrimida por varios países -en especial aquellos que integran el denominado Grupo de Lima- de minimizar sus relaciones diplomáticas con Venezuela son «poco contraproducentes y conducen a un callejón sin salida».
Por otra parte, la portavoz de Exteriores indicó que Moscú «analizará en qué medida las nuevas sanciones pueden influir en la realización de proyectos económicos concretos», en Venezuela.
Lea también: Gobierno de Maduro califica sanciones de EEUU como delito de lesa humanidad
Nicolás Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos en las elecciones, que estuvieron entre las de más baja participación en la historia de Venezuela, al acudir poco más de 9,1 de los 20,5 millones de ciudadanos llamados a las urnas.
Durante su proclamación como mandatario, declaró como persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos en nuestro país, Todd Robinson, abriendo aún más la brecha diplomática entre ambas naciones.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática, cuyos líderes fueron inhabilitados para presentar sus candidaturas, boicotearon las elecciones al pedirle a sus seguidores que no participaran en el proceso.
Con información de EFE