Rusia apabulló 5-0 a Arabia Saudí en la apertura del Mundial 2018
Los rusos supieron sacar la tarea ante un débil rival, que nunca supuso una amenaza para los locales en el primer partido del Mundial 2018
No pudo ser mejor el inicio para Rusia en su Mundial. Supo aprovechar que el benévolo sorteo le tocara a la débil Arabia Saudí, para aplastarla 5-0, en el juego inaugural del Mundial 2018, disputado en el estadio Luzhniki de Moscú.
Un doblete de Denis Cheryshev (43, 90+1), unido a los tantos de Yuri Gazinsky (12), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) permiten a Rusia colocarse de forma provisional como líder del Grupo A, que completan Uruguay y Egipto, que se enfrentan el viernes entre ellos en Ekaterimburgo.
Los rusos supieron sacar la tarea ante un débil rival, que nunca supuso una amenaza para los locales. La línea de tres mediapuntas formada por Golovin, Alexander Samedov y Alan Dzagoev funcionaba a la perfección, pero el último se despidió de la fiesta de manera anticipada. Sufrió un tirón que le dejó seco en medio de un contragolpe (24m) y entró en su lugar Cheryshev, el hispano-ruso del Villarreal.
*Lea también: VIDEO | Hasta Maduro está “enfiebrado” con el mundial Rusia 2018
Cuatro minutos antes, Arabia Saudí había tenido su mejor ocasión. En un despiste ruso, el lateral izquierdo Yasir Alshahrani emprendió una internada que remató el ariete Mohammed Alsahlawi (20m).
Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43 con una linda definición dentro del área.
A los 70 Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa. Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre.
Rusia volverá a jugar el 19 de junio ante Egipto en San Petersburgo, mientras los saudíes se medirán un día después frente a Uruguay en Rostov.