Rusia apuesta por al diálogo para resolver la crisis política en Venezuela
Rusia acusó a los países de la Unión Europea que reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela de haber cometido “injerencia directa e indirecta” en los asuntos internos del país
El martes 5 de febrero el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseveró que la crisis que vive el pueblo de Venezuela solo podrá resolverse en el marco del diálogo entre las fuerzas políticas de la nación petrolera.
“Continuamos creyendo que la única manera de salir de esta crisis es sentando al gobierno y la oposición en la mesa de negociaciones”, dijo el Canciller. Al mismo tiempo, opinó que “de lo contrario, simplemente será el mismo cambio de régimen que Occidente ha hecho muchas veces”.
*Lea también: Unión Europea donará a Venezuela cinco millones de euros de ayuda humanitaria
La declaración de Lavrov surgen luego que más de una veintena de países de la Unión Europea (UE9 reconocieran a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación petrolera, como estrategia para ejercer más presión sobre Nicolás Maduro y sus funcionarios.
El 4 de febrero Peskov, acusó a los países de la Unión Europea que reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela de haber cometido “injerencia directa e indirecta” en los asuntos internos de nuestro país.