Rusia asegura que no posee «una agenda secreta» para Venezuela
De acuerdo con el funcionario euroasiático, los diplomáticos rusos en Venezuela comparten información “de vez en cuando” con sectores de oposición “y el gobierno en caracas lo sabe”
El gobierno ruso aseguró este jueves que no mantienen una “agenda secreta” para Venezuela, en relación a las jornadas de diálogo que han sostenido con los representantes de la oposición.
Así lo aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, quien afirmó que su país no “lleva conversaciones tras bastidores ni con el gobierno ni con la oposición”, según reseñó la Agencia de Noticias Rusa Tass.
De acuerdo con el funcionario euroasiático, los diplomáticos rusos en Venezuela comparten información “de vez en cuando” con sectores de oposición; “y el gobierno en caracas lo sabe”, dijo Ryabkov.
El gobierno ruso señaló que se encuentra ansioso por “colaborar” en el proceso de diálogo que se gestiona el Reino de Noruega y que actualmente se realiza en Barbados.
«Vemos ciertas oportunidades ahí”, dijo Ryabkov, “Mucho más ahora que el gobierno y la oposición de Venezuela muestran más interés por continuar las conversaciones”.
El funcionario ruso indicó que no “existe posibilidad alguna” de que las fuerzas opositoras que presionan para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder “puedan alcanzar sus objetivos”.
De la misma manera, lamentó que el gobierno de los Estados Unidos “interfiera en el proceso de negociación”, por lo que calificó la política norteamericana de “extremadamente irresponsable”, al tiempo que agregó que en reiteradas oportunidades “han enviado mensajes a la oposición venezolana” rechazando la “intromisión norteamericana” en el proceso de diálogo.