Rusia avanza en el Donbás y controla casi toda la región de Lugansk
Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la evacuación de 800 civiles que se habían refugiado allí
El alcalde de Severodonetsk, Oleksandre Striuk, informó que este sábado 25 de junio la ciudad ucraniana fue ocupada en su totalidad por el ejército ruso.
Esto se da luego que el viernes 24 de junio las fuerzas ucranianas recibieron la orden de retirarse de Severodonetsk. Advirtió que los combates se intensifican en esa región y que ninguna ciudad es segura para los habitantes. También detalló que en algunos pueblos las líneas de suministro podrían cortarse en cualquier momento y que los voluntarios están trabajando a contrarreloj para evacuar a los residentes que aún no se han marchado.
DW reportó que el gobernador de la región de Lugansk, de la cual forma parte Severodonetsk, afirmó que «el 90 % de la ciudad está dañada y el 80% de las casas tendrán que ser demolidas».
Los separatistas prorrusos anunciaron poco antes la toma de la planta química de Azot, en Severodonetsk, y la evacuación de 800 civiles que se habían refugiado allí.
También comunicaron que sus fuerzas y las del ejército ruso habían entrado en Lysychansk, donde se estaban registrando «combates callejeros”.
La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lysychansk a permitirá al Kremlin clamar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de «liberar» todo el Donbás, integrado también por la Donetsk.
Lea también: Madre de testigo de la masacre en Parima B denuncia ante Fiscalía la detención arbitraria de su hijo