Rusia dice que intentos de derrocar a Maduro provocan «brotes» de migración y terrorismo
Shoigú indicó que Rusia, a través de la Organización de Cooperación de Shanghái, está llamada a ayudar a sus socios en la región para que estén actualizados en materia de armamento
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseveró el 29 de abril que aquellos «intentos de derrocar» al gobierno que preside Nicolás Maduro, así como en otros países, provocan «brotes» de migración y de terrorismo para así causar zozobra en la región.
Desde Kirguistán, Shoigú subrayó que la esfera social en Venezuela se degrada progresivamente debido a que existe un «deseo de restaurar la influencia en América Latina», dando a entender que es Estados Unidos quien está detrás de estas acciones de derrocar al gobierno de Maduro.
*Lea también: Avioneta mexicana fue interceptada con presunto contrabando de gasolina en Falcón
En el contexto de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Shoigú puso de ejemplo lo que ocurre en el Medio Oriente y el norte de África, lugares en los que a su juicio se evidencia que aquellos países en donde se imponen nuevos gobiernos o modelos de desarrollos que no son propios de esa tierra, «no solo conducen al caos en regiones extensas, sino que también se están traduciendo en un aumento de las amenazas reales, incluidos los brotes del terrorismo internacional y las enormes olas de migración ilegal».
Por eso, la OCS tiene la tarea de aumentar la interacción en varios ámbitos que al final tenga un impacto en la región en materia de seguridad, que está compuesta además por China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, así como por la India y Pakistán, que son integrantes de ese organismo, según refiere RT.
*Lea también: Diputado Guerra aseguró que el aumento salarial no desaparecerá la hiperinflación
Indicó además que Rusia ayuda a sus socios en la región a modernizar las fuerzas armadas y a aumentar sus capacidades de combate.
Moscú y Caracas tienen un acuerdo bilateral en materia de armamentos. Venezuela es el primer comprador de armamento ruso en Latinoamérica, y además tiene cooperación bilateral en varias áreas con Rusia.